El alcalde en funciones visita en Benimaclet el entrenamiento de los judokas que parten al Mundial de Chelyabinsk (Rusia)

Los deportistas internacionales entrenan en las instalaciones del Poliderportivo Municipal de Benimaclet, que han definido como “las mejores de España”

 

El Alcalde en Funciones, Cristóbal Grau, ha visitado esta mañana el entrenamiento de los deportistas de la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana que esta semana parten hacia la ciudad rusa de Chelyabinsk para participar en el Campeonato del Mundo, que se celebrará entre los días 25 al 31 del mes en curso.

El contingente nacional está integrado por 9 judokas, de los que 5 pertenecen a la Federación Valenciana (los 4 restantes partirán desde Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco). El Alcalde en Funciones y Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha mantenido un encuentro esta mañana con tres de ellos, Sugoi Uriarte, Laura Gómez y Julia Figueroa, a quienes ha deseado “lo mejor, ya que son muchos los éxitos que han dado al judo valenciano”.

cirstobal-grau-judokas-benimaclet-02

Precisamente, las instalaciones municipales del Polideportivo de Benimaclet son el espacio donde los judokas valencianos realizan sus entrenamientos. Se trata de un tatami de grandes dimensiones que se puso en funcionamiento a principios de año, y que el propio Sugoi Uriarte ha definido como “uno de los mejores de España”. El Alcalde en Funciones ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el judo y deportes asociados (kárate, aikido, lucha greco-romana…), que se ha plasmado en la renovación de las instalaciones de Benimaclet.

“Desde el Ayuntamiento –ha explicado Grau- hemos cumplido el objetivo que se pretendía con las actuaciones desarrolladas en este Polideportivo, y es que una instalación totalmente destinada al uso ciudadano pudiera estar combinada con el deporte de alta competición, con los deportistas que nos representan a nivel internacional”. De hecho, el polideportivo ofrece también la posibilidad de practicar otras muchas disciplinas, como esgrima, natación, voleibol o balonmano, entre otras.

La Fundación Deportiva Municipal ejerce como coordinador de todas las actividades, en estrecha colaboración con las federaciones y clubes. “Tras un tiempo de reflexión que todos nos tomamos, hemos sido capaces de sacar el mejor provecho esta magnífica instalación –ha manifestado el Alcalde en Funciones- un espacio que da respuesta no sólo a las necesidades que tiene planteadas el judo al más alto nivel, sino también en las etapas anteriores, que también son muy importantes”.

cristobal-grau-judokas-benimaclet-02

Por su parte, el judoka Sugoi Uriarte, ha explicado que las instalaciones de Benimaclet son “un verdadero centro entrenamiento, realmente un laboratorio, que se sitúa entre los mejores de España”. El deportista ha asegurado que eran “necesarias unas instalaciones como éstas para poder competir con los mejores del ámbito mundial, como los rusos, japoneses o coreanos”. El propio Uriarte participó en el diseño de la estructura del nuevo tatami, que se instaló definitivamente a principios de año, y que mejora de manera notable la amortiguación en las caídas, y evita muchas lesiones”.

Todos los integrantes de la Federación Valenciana (cerca de 50 personas) entrenan en el Polideportivo Municipal de Benimaclet, tanto los judokas que compiten en los ámbitos nacional, e internacional, como los miembros de las canteras de las escuelas.  Y también, en distintos horarios, los usuarios de la zona, los vecinos del barrio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.