Broseta insta al PP a que se preocupe por los usuarios del Servef de Benimàmet

140222_benimametBroseta insta al PP a que se preocupen por los usuarios del servef de Benimàmet y no los trate como ciudadanos de “segunda”

Los socialistas preguntarán en el próximo Pleno qué piensa hacer el PP ante el cambio de oficina del Servef a los ciudadanos de Benimàmet que les alejan más de Valencia

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha instado hoy al equipo de gobierno de la corporación a que “se preocupen por los usuarios del Servef de Benimàmet, que son ciudadanos de Valencia como los de cualquier otro distrito de la ciudad”. Broseta ha realizado estas manifestaciones en relación al más que probable traslado de todos los parados de Benimàmet, inscritos en el Servef de Burjassot, a la oficina de Manises.


El traslado va a afectar a más de 2.000 ciudadanos de Benimamet, en el distrito de Pobles de l’Oest de Valencia, y Broseta ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno de la corporación “qué piensa hacer la Alcaldesa al respecto”, porque “si los ciudadanos de Benimàmet ya no van a poder ir a la oficina del Servef de Burjassot, que era la más próxima, como ciudadanos de Valencia deberían tener la posibilidad de acudir a alguna oficina de la ciudad, y no necesariamente acudir a la de Manises, con la que están peor comunicados”.

Así mismo, el concejal socialista se ha hecho eco de “las quejas que ya están presentando ciudadanos de Benimàmet en los registros municipales en las que socilitan que se les preserve el derecho a seguir perteneciendo al Servef de Burjassot o en caso de traslado que se les acerque a Valencia”, ya que, según consta en el modelo de dichas solicitudes, estos ciudadanos estarían “sufriendo un gravoso perjuicio”. “Esta misma mañana me consta que ya se han presentado casi cien primeras solicitudes en contra del traslado”.

Por su parte, Broseta ha anunciado que también “el grupo parlamentario socialista también preguntará en les Corts Valencianes los motivos del traslado de la oficina de Burjassot a la oficina de Manises”.

Broseta ha añadido que “la Alcaldesa de Valencia no puede dejar de lado a unos ciudadanos ni porque estén parados ni porque vivan en Benimàmet”, y ha valorado muy positivamente las iniciativas articuladas por el tejido asociativo del distrito que está facilitando copias de las quejas para que los ciudadanos las puedan rellenar y hacérselas llegar al equipo de gobierno. En ese sentido también ha puesto en valor la acción desarrollada por la agrupación socialista de Benimàmet que “está informando de la situación y es un lugar de encuentro ciudadano para la recogida de firmas en contra de esta medida unilateral del PP”, ha concluido.

VLCnoticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.