Los socialistas proponen un plan para hacer los 12 jardines pendientes en Castellar Oliveral

140222 Fotografía solar destinado a jardín IMGP9619

Isabel Dolz y Vicent Sarrià denuncian que los vecinos de Castellar Oliveral tienen 0,5 m2 de zona verde por habitante frente a los 7 m2 que reservó el PGOU

 El PGOU de 1989 reservó para la pedanía de Castellar-Oliveral un conjunto de zonas verdes que computaron para alcanzar el ratio legal exigido para el conjunto de la ciudad, y que le otorgaban un futuro con una buena calidad de vida para sus habitantes, sin embargo, tal como han denunciado hoy los concejales socialistas Isabel Dolz y Vicent Sarrià, todavía quedan pendiente de ejecutarse 12 jardines con una superficie de 50.000 m2.


 “Los 7.000 vecinos de Castellar-Oliveral apenas disfrutan de 0,5 m2 de zona verde por habitante, frente a los 7 m2 que planteaba el Plan General” lo que para los concejales socialistas es una muestra evidente del incumplimiento del Partido Popular  en estos 23 años de gobierno en Valencia.

En la ciudad de Valencia todavía hay 195 jardines sin ejecutar con una superficie total de 960.000 m2, quedando pendientes la ampliación de los parques de Benicalap; Rambleta en Sant Marcel.lí o Carolinas en Benimàmet, y numerosos pequeños jardines en prácticamente todos los barrios de la ciudad. A esta superficie habría que sumarle el Parc Central, del que solo se reciben promesas, pero que continúa siendo un enorme solar con una playa de vías, han manifestado los concejales socialistas.

140222 Fotografía solar destinado a jardín IMGP9583Los socialistas han insistido en el fracaso en la gestión del PGOU del Partido Popular, que estos días ha cumplido 25 años, ya que mientras se ha desarrollado la parte lucrativa con la edificación de las viviendas, han desatendido el interés general construyendo al mismo tiempo los equipamientos para los vecinos.

Para Dolz y Sarrià, los jardines son los espacios más demandados por los ciudadanos, porque son servicios públicos de proximidad y lugares de convivencia y esparcimiento, y por tanto es una tarea prioritaria avanzar en políticas de gestión urbanística que permitan adquirir el suelo para poner en marcha de una manera progresiva todos los jardines previstos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castellar-Oliveral.

 

Por este motivo han propuesto a la Comisión de Medio Ambiente un plan municipal para programar la construcción de los 12 jardines pendientes en un plazo máximo de 6 años, ya que el ratio de zonas verdes por habitante de Castellar Oliveral es de los más bajos de los barrios de la ciudad.

VLC noticias/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.