En un incidente impactante, una pareja de policías locales fue brutalmente agredida por un grupo extremadamente violento en el paseo marítimo de Guardamar del Segura, Alicante. Los hechos ocurrieron luego de que los agentes acudieran al lugar para realizar una detención preventiva en respuesta a una situación de una furgoneta mal estacionada cuyo conductor se encontraba visiblemente ebrio.
La pareja de policías locales se vio sorprendida y desbordada por la agresividad del grupo violento al que se enfrentaron. Incapaces de controlar la situación, los agentes solicitaron refuerzos para lidiar con la situación.
Durante el enfrentamiento, los dos agentes de la policía resultaron heridos, siendo uno de ellos incluso víctima de una fractura en las costillas. El periodista Alfonso Egea planteó que la hostilidad hacia la policía ha ido en aumento desde la pandemia, argumentando que la ciudadanía se ha vuelto más agresiva en general, lo que podría haber contribuido al aumento de ataques violentos contra las fuerzas del orden en los últimos años.
Este incidente no es un caso aislado, ya que se han reportado otros ataques violentos contra agentes de policía en diferentes partes del país. La creciente tensión y la agresividad hacia las autoridades plantean un desafío significativo en el mantenimiento del orden y la seguridad en las comunidades locales. Las autoridades están trabajando para abordar estos problemas y garantizar la seguridad de los agentes encargados de proteger a la sociedad.