Buenafuente y Abril, presentadores de los Goya: “Hemos aceptado este marrón porque nos va la marcha”

descarga (47)No hay duda de que a Andreu Buenafuente y Silvia Abril les estimulan los retos y el “rock and roll”. Los humoristas ejercerán de maestros de ceremonias de la gala de los Goya del próximo 2 de febrero en Sevilla.

Cuentan que hicieron oídos sordos a las prudentes voces que les desaconsejaban esquivar el “marrón”-glups- del que todo el mundo huía despavorido. Se lanzaron de cabeza porque “nos va la marcha, nos divierte y nos gusta ir a contracorriente”, contesta casi al unísono esta pareja fuera y dentro de los escenarios.

“Vamos a intentar que sea equilibrado y que me mande un poquito porque soy muy mandona. Voy a intentar escuchar sus consejos”, explica una energética Abril que asegura que ella es más nerviosa y Buenafuente pone más orden en este equipo artístico.

“Siempre nos llevamos un poco de trabajo a casa pero cuando aparece nuestra enana y dice, ¿pero quién juega conmigo? Decimos hasta aquí”, señala. Los cómicos catalanes aseguran que son complementarios y eso se trasladará a la ceremonia, que el showman televisivo ya presentó en solitario en 1994 y 1995.

“Poner tanto foco sobre el humor lo desnaturaliza”

La sintonía entre Abril y Buenafuente es palpable. Se echan capotes durante las maratonianas entrevistas pregoya en una conversación a ratos seria a ratos entre risas.

Pero ojo, sin saltarse el guion establecido: no entran en detalles sobre los temas que salpicarán esta edición aunque inevitablemente pasarán por la actualidad: tocarán el feminismo-la mayoría de nominados en todas las categorías siguen siendo hombres- o la situación en Cataluña.

Los actores y humoristas deslizan un genérico ”habrá muchas sorpresas” y avisan a navegantes de que su humor perseguirá “la emoción”. “Hay que recordar que esto es la gala del cine español. Tenemos que aparcar un poco nuestros egos. No es el show de Buenafuente y Silvia Abril, hora y media en un teatro. Si no, lo enfocaríamos de otra manera pero tenemos un background. Hay que dinamizar y tocar las teclas”.

“Y este matrimonio, que nos han visto ya de todas las maneras posibles e imaginables”, apunta Buenafuente a lo que Abril añade entre bromas: “De esta forma no, porque nos van a ver bien vestidos”.

Para todos los públicosLa promoción de la 33 gala de los Premios Goya, en la que sus presentadores, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, recrean la mítica escena de John Lennon y Yoko Ono en su cama ante la prensa.reproducir video01.05 min

“Ríete en paz” con Andreu Buenafuente y Silvia Abril en la gala de los Premios Goya

Los presentadores parecen imbuidos por el espíritu de “paz” de sus alter ego en las “promos” de los Goya: John Lennon y Yoko Ono. Unos gags sobre la sensibilidad en los límites del humor y los colectivos “preofendidos”. Un tema candente.

“Las promos han querido reflejar cómo ha transcurrido este año (de crispación) pero también lo que queremos que prevalezca en la gala que es quitar hierro”, afirman.

“Era bonito encontrar esa nota de vale, vale, estamos todos muy preocupados porque hay cosas de las que preocuparse pero el humor no sería lo más preocupante sería lo más relajante y transversal. Y dejen un poco el humor tranquilo porque siempre ha vivido en la libertad, explorando y evolucionando. Tanta lupa, tanto radar alrededor, desnaturaliza”, sentencia Andreu Buenafuente.

“Es solo una gala, si no queda bien, mañana sale el sol”

Esta tónica de rebajar tensiones se traslada a los dardos que suelen recibir los conductores de la fiesta del cine español en el temido día después.“Parece que cotiza mucho la crítica entre los medios pero no pasa nada, es una gala, si no queda muy bien, mañana sale el sol”, concluyen.

La última edición de los Goya fue presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que recibieron duras críticas. Les precedió Dani Rovira que llegó a decir que no le había merecido la pena después de “los desprecios e insultos” recibidos.

Abril y Buenafuente, relajados y a la vez expectantes, nos hablan sobre sus referentes a la hora de enfrentar este miura, en el que influye-y mucho- las tres horas largas de duración de la ceremonia.

“Cuando me agobio pienso en lo que han hecho otros. Yo tengo un ídolo que es Chris Rock, que le admiro mucho. Y este tipo cuando presentaba los Oscar tenía ya apalabrado un bolo personal suyo en un club de Los Ángeles para comentar la gala y yo pensé: este tío es de otro planeta”, señala el humorista que añade que este año entre los nominados hay películas muy “valientes” como Carmen y Lola.

“Yo cuando acabe, ojalá pueda decir: jo, qué satisfacción, hemos hecho la gala que queríamos”, apunta la actriz. “Bueno, en realidad, nuestro principal referente de los Goya es el rap de Resines”. Y vuelven las risas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.