Buñol se prepara para la Tomatina: habrá macrofiesta previa y puntos violeta contra el acoso sexual

 

  fotonoticia_20180821135530_800 VALÈNCIA,    La localidad valenciana de Buñol ultima los preparativos para su fiesta conocida por todo el mundo, La Tomatina, que este año se celebrará el 29 de agosto, y que incluirá como novedad que todos los miembros de la organización llevarán una camiseta morada “en homenaje a las mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas” y la instalación de ‘Puntos Violeta’ contra el acoso sexual.

Así lo ha avanzado el concejal de Tomatina y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, en un comunicado en el que ha subrayado que en esta edición, la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, llega con novedades como la de los ‘Puntos Violeta’ para que “todas las mujeres o colectivos sociales que puedan haber sufrido algún tipo de acoso dispongan de una actuación policial rápida y eficiente, acompañada de expertos profesionales”.

“Buñol está sensibilizado y preparado en todos los sentidos para albergar nuestra fiesta más internacional”, ha asegurado el concejal, quien ha asegurado que además, este año habrá “una macrofiesta” donde todos los vecinos y visitantes “tengan fiesta asegurada” la noche del día 28, a través de la colaboración de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol.

Asimismo, este sábado 25, de 12.00 a 13.00 horas, se celebrará la Tomatina Infantil, una fiesta en la que colaboran los ‘Festeros del Tomate’ y cuyo objetivo es que los más pequeños “puedan disfrutar de una Tomatina para ellos, con un recinto acotado, y que de esta forma, vayan conociendo las normas de esta fiesta”.

“Tenemos que ampliar nuestra fiesta, y conseguir que las próximas generaciones la continúen, sigan con la esencia de esta fiesta”, ha afirmado el concejal.

“TODO ESTÁ PREPARADO”

El Ayuntamiento de Buñol ha asegurado que “todo está preparado” para La Tomatina. El pasado miércoles 8 de agosto ya se celebró la Junta de Seguridad, donde se establecieron los” últimos flecos” en este área. El edil ha recordado que hace cuatro años consiguieron reducir el aforo de participantes en la fiesta “a la mitad” aunque esto ha llevado a que el beneficio económico y social para el pueblo “se ha visto aumentado en gran medida”.

“Es un camino largo, en el que poco a poco hemos conseguido vencer a la mala prensa y obtener críticas positivas por parte de todos los asistentes y medios de comunicación acreditados”, ha destacado Pérez.

Los vecinos del municipio pueden obtener hasta el próximo viernes 24 la preentrada para poder participar en esta fiesta, para lo que deben presentar su DNI en el Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 hora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.