Burjassot alberga la XI jornada de cofradías de Medinaceli de la Comunidad

Cofrades de una quincena de cofradías y hermandades de Jesús de Medinaceli, también conocido como Cautivo o Rescatado, de la Comunidad Valenciana celebran hoydomingo 16 de septiembre la XI Jornada de Convivencia en la población de Burjassot

Talla de Jesús de Medinaceli de la Hermandad de Burjassot
image-25040

Talla de Jesús de Medinaceli de la Hermandad de Burjassot

La hermandad de ese municipio de L´Horta Nord y la de cofradía del Grao de la Semana Santa Marinera se encargan de organizar la jornada.

Los cofrades se concentrarán a las 9,45 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Burjassot donde a las 10 horas se realizará una oración y, a continuación, habrá un almuerzo.

Una charla coloquio tendrá lugar después, sobre las 11 horas, y donde debatirán sobre temas relacionados con sus actividades.

Además,  los cofrades de Castellón podrían explicar como se encuentran las gestiones para la celebración del Encuentro Nacional de Medinaceli previsto en la capital castellonense para después de las celebraciones de Semana Santa de 2013.

Al terminar el acto se procederá a la visita a Feria Valencia para ver el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, FeriaDiké , para cuya entrada deberá abonar cada cofrade 3 euros.

Cartel de las jornadas de cofradías de Medinaceli
image-25041

Cartel de las jornadas de cofradías de Medinaceli

Los asistentes podrán contemplar enseres religiosos, imágenes y otros objetos relacionados con las procesiones que ellos realizan en honor a su advocación.

La jornada tiene lugar en Burjassot después de que ésta hermandad solicitará el visto bueno a la de Mónovar, que quedó encargada de celebrarlas el año pasado en la localidad castellonense de Vinarós.

Los actos se realizan coincidiendo con la celebración de la Feria Diké en el recinto ferial valenciano próximo a la localidad de L´ Horta Nord. Es por ello que, casi con toda probabilidad, sea Monóvar la sede de la XII jornada en septiembre del próximo año.

Una comida de hermandad pondrá punto final a los actos y donde los cofrades intercambiarán detalles.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Burjassot alberga la XI jornada de cofradías de Medinaceli de la Comunidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.