Cabalgata, conciertos, museos abiertos y más transporte público para disfrutar de la Gran Nit de València

 

Gran_Fira-Juliol-Valencia_EDIIMA20180719_0705_4El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado este viernes una Gran Nit que llegará a nuestra ciudad este sábado con toda una serie de propuestas para que la gente pueda disfrutar de una actividad concreta, pero también para que encuentren propuestas diversas en la calle.

“Este año consolidamos el formato de los últimos años de la Gran Nit con una oferta diversa en espacios diferentes del centro de la ciudad diseñada para públicos también variados”, ha explicado Fuset, quien también ha destacado la colaboración entre administraciones y con entidades privadas, principalmente los museos.

Este año se unen el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y la Bodega medieval de Proava, los dos hasta la medianoche (al igual que el IVAM, el Museo de Bellas artes y L’Iber), a la lista de museos que abrirán sus puertas hasta la madrugada.

Hasta la una de la madrugada se podrá acceder al Museo de Prehistoria de València, al Museo Valenciano de Etnología, al MuVIM y a la Fundación Bancaja. Hasta las 2.00 horas se podrán visitar con entrada gratuita la Llotja de los Mercaderes, el Centro Arqueológico de l’Almoina, la Cripta de Sant Vicent, el Museo de la Ciutat y el Museu d’Història de València, donde dentro de las actividades complementarias a la exposición ‘¿Nos hacemos un café?’, está programada a las 22.00 horas ‘Café y Tango… un paseo cantado y bailado por los cafés de Buenos Aires’.

También en el IVAM habrá un concierto de Luisiana Liquor (22.30 horas). La regidora del Área de Cultura, Glòria Tello, ha destacado que “iniciativas como esta resultan importantes en nuestra línea de trabajo, dado que una de las metas que queremos conseguir es la de incrementar la visibilidad de nuestros espacios expositivos y, por eso, el hecho de acercar la ciudadanía a nuestros museos es una medida necesaria. Tenemos grandes espacios expositivos, con unos grandes profesionales al frente, que tienen mucho a ofrecer en una ciudad tan rica culturalmente como la nuestra”.

Un año más se realizará el Cercafira, cabalgata que a las 19.00 horas recorrerá las calles de la Paz y San Vicente y la avenida de María Cristina, con la participación de Folkfiesta, Cía Traüt con Il criceto, El Sidral con Els Farsants, la Trocamba Matanusca, Maduixa Teatre con Meganimals, Titirantes con Ulterior el viatge, La Fam Teatre y los gigantes Quiqueta y Nelet y el ratpenat Valentí.

Además, la Ruta de Carme llevará a todas las personas interesadas por varios enclaves donde la música será protagonista. Habrá conciertos en la plaza Redonda (Jim War Brou, a las 18.00 y 19.00 horas), en la Casa de las Rocas (Rafa Arnal, a las 18.30 y 19.30 horas), el Centro de Carme (Carles Dénia, a las 19.00 y 20.00 horas), l’Almoina (Júlia, a las 19.30 y 20.30 horas), a la Plaza de Manises (Santero y los Muchachos, a las 20 y 20.30 horas) y en la Plaza de Carme (The dance crashers, a las 21 y 21.30 horas).

Las actuaciones diversas también llegarán a las plazas del Patriarca, de Pilar y del Portal Nou. En la de Pilar habrá teatro infantil con ‘Galitoons, haciendo el indio’ (19:00 horas), las actuaciones de Javier Vila y Miguel Brass (21:00 horas) y la pandilla El Cudol (23:00 horas). En la plaza del Patriarca estará Maduixa Teatre con ‘Mulier’ (20:00 horas), la actuación del coro AAACEMA (22:00 horas), y el monologuista Óscar Tramoyeres (23.30 horas).

En la plaza del Portal Nou, los Fuegos de la Fira traerán una minimascletà a cargo de Pirotecnia Caballer FX.

La música también será protagonista en la Plaza del Ayuntamiento con el concierto con la 97.7 Radio Levante y la colaboración de Turismo València, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Bitches deejays (20.30 horas), Bombay (21.00 horas), Amatria (22.00 horas), Niños mutantes (23.30 horas) y Aníbal Gómez DJ (01.30 horas).

Para acercarse a disfrutar de toda esta oferta cultural de la Gran Nit se recomienda el uso del transporte público. La EMT ha ampliado el servicio de la línea 5 hasta las 03.30 horas y ha duplicado la red nocturna para dar una frecuencia de 14 minutos en las líneas N1, N8, N9, N89, N90 y N6 y una frecuencia de 22 minutos en
el resto de la red nocturna.

Además, también ha previsto el refuerzo del servicio de Metrovalència, dependiente de Ferrocarriles de la Generalitat, al prolongar hasta las 3 horas el servicio de metro y hasta las 2 horas el de tranvía.

La prolongación del servicio del metro incluye a los destinos de Aeroport, Seminari, Paterna y Torrent Avinguda. Además, habrá un servicio a última hora hacia Rafelbunyol, Llíria, Bétera y Riba-roja de Túria.

“València quiere ser referente de la cultura festiva, con pirotecnia, actividades
infantiles, el teatro, las cabalgatas, los museos abiertos y la música para todos los
públicos. Por eso, invitamos a todo el mundo, vecinos y vecinas y también a la gente
que nos visita a celebrar el verano con esta Gran Nit de la Gran Fira de València”,
ha concluido Fuset.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.