Cada día se cometen 129 delitos en la ciudad de Valencia, según datos de Interior

033val30fot1_10639045_20190929201754En la ciudad de Valencia, las infracciones penales se han incrementado un 6,5 por ciento, más del doble que en la provincia de Valencia, donde el porcentaje roza el tres por ciento, e incluso por encima de la media de la Comunitat Valenciana, cuya subida es del 4,8.

Estos son los datos objetivos que ofrece cada trimestre el Ministerio del Interior, pero ya durante ese periodo se situó el incremento en el 9,2 por ciento, por lo que estaríamos hablando de un aumento acumulado de más del 15 por ciento.

Según estas mismas estadísticas, en los seis meses del año 2019 se cometieron 24.147 infracciones penales, mientras en 2018 se cometieron 22.675. Esto significa que se cometen 129 delitos al día en 2019, frente a los 126 diarios del año 2018 en el mismo trimestre. Así, la media sale a que cada hora en la ciudad de Valencia se perpetran cinco delitos.

En cuanto a hurtos, se registran cada día 55 y 4,5 robos con fuerza en domicilios. Y si se suman robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, se consuman ocho cada día.

Por otra parte, en cuanto a delitos contra la libertad e indemnidad sexual (contra menores o personas discapacitadas) suman uno al día.

Según el informe publicado por el Ministerio del Interior, el último trimestre los hurtos han subido un 6,5 por ciento; mientras que los robos con la fuerza en establecimientos, domicilios y otras instalaciones lo han hecho un 7,2 por ciento.

Y un aumento significativo es el que experimentan los robos con violencia e intimidación, que lo hacen un 5,6 por ciento.

También han subido un 19,5 por ciento los delitos contra la libertad sexual, y un 23,2 por ciento el resto de delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexual. En la parte positiva, el descenso que experimentan las agresiones sexuales con penetración, que disminuyen un 12,5 por ciento.

De igual modo, las sustracciones de vehículos han crecido un 3,4 por ciento, mientras que los homicidios dolosos y los asesinatos consumados lo han hecho un alarmante 150 por ciento.

Al respecto, el concejal del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Valencia Santiago Ballester asegura que el crecimiento de la delincuencia en la ciudad es un hecho y por ello reclama mayor responsabilidad al concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano (PSPV). «Deje de mirar hacia otro lado y active cuanto antes un plan en la ciudad para frenar la tasa de delincuencia que comienza a ser preocupante su incremento. En algunos barrios son los propios vecinos quienes están denunciando la situación y desde el Gobierno municipal se les está dando largas», denuncia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.