Cae el precio de los carburantes marcando nuevos mínimos desde el año 2010

(Madrid/Agencias) Los precios de la gasolina y del gasóleo volvieron a reducirse en la última semana, cuando han registrado bajadas del 1,6% y el 2%, respectivamente, y se sitúan ya en mínimos de los últimos cuatro años.

Repostar combustible.
image-164153

Repostar combustible ahora es más económico.

De esta forma, ambos carburantes encadenan siete semanas de caídas como consecuencia del desplome del precio del petróleo.

En concreto, el precio medio en España del litro de gasolina 95 se abarató en la última semana un 1,6%, hasta quedar en 1,132 euros (frente a los 1,151 euros de hace siete días), según el Boletín Petrolero de la Unión Europea emitido este jueves.

De esta manera, el precio de este combustible se sitúa por debajo de 1,2 euros por segunda semana consecutiva, lo que no sucedía desde diciembre del año 2011. El precio medio de la última semana es el menor desde febrero de 2010.

Por su parte, el diésel registró un descenso aún mayor, del 2%, hasta fijar el precio medio del litro en 1,080 euros, frente a los 1,102 anteriores. El coste de este combustible también registró su dato más bajo desde el mes de noviembre de hace cuatro años y se situó ya por debajo del umbral de 1,1 euros.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 62,26 euros de media, lo que supone 1,04 euros menos que la semana anterior, mientras que el coste se eleva a 59,4 euros en el caso de un depósito de un vehículo de gasóleo, 1,57 euros menos que la referencia anterior.

Surtido de gasolina
image-164154

Surtidor de gasolina.

Estos nuevos mínimos de los carburantes coinciden con la continuada caída del precio del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, que marcó esta semana su precio mínimo de hace seis años, al situarse en torno a los 46 dólares.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea y de la zona euro. Esta última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina bajó hasta 1,303 euros, mientras que el del diésel se abarató hasta 1,195 euros.

En el caso de la UE-19 (incluyendo ya a Lituania), el precio del litro de gasolina cayó hasta quedar 1,322 euros, mientras que el del gasóleo de automoción descendió hasta 1,168 euros.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.