Valencia homenajea un año más al profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992

La Asociación de Amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta ha realizado hoy la ofrenda floral con la presencia de familiares, amigos y personalidades | La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, y otros miembros de la Corporación han participado en la ofrenda floral en honor del catedrático de Derecho | La alcaldesa asiste esta tarde al acto de entrega XXIII Premio de Convivencia de la Fundación Broseta, que se concede a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

La Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, y otros miembros de la Corporación Municipal han participado esta mañana en el acto en memoria del Profesor Manuel Broseta, asesinado por la banda terrorista ETA en 1992, hace ahora 23 años. Se trata de un acto de recuerdo y reconocimiento a quien fuera Catedrático de Derecho de la Universitat de València, que tendrá continuación esta misma tarde en el acto de entrega del premio de Convivencia que concede cada año la Fundación que lleva su nombre.

15-1-15-broseta-9120

Precisamente, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistirá esta tarde, en representación de la ciudad, a la ceremonia de entrega del galardón que, en esta ocasión, se otorgará a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. El acto dará comienzo a las 17:00 horas en el Palau de la Generalitat.

DSC_0916

Durante esta mañana, representantes de las instituciones valencianas, partidos políticos, fuerzas de seguridad, miembros del ámbito universitario, económico y civil, además de familiares del Profesor Broseta se han reunido en torno al monolito en memoria del Catedrático, que el Ayuntamiento erigió en la avenida de Blasco Ibáñez, justo donde Manuel Broseta cayó abatido por las balas terroristas.


DSC_0936

En este lugar se han depositado varios centros florales a los pies del monolito y numerosas flores blancas, como recuerdo y reconocimiento en memoria del que fuera Senador por Valencia y Catedrático de Derecho Mercantil, y la de todas aquellas personas que, como él, han sido víctimas de la intolerancia y la violencia terrorista. La columna de homenaje, erigida en su día por el Ayuntamiento, es una réplica de las que delimitan el Claustro de la sede histórica del Estudio General de Valencia (en la calle de La Nave).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.