BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cae una banda especializada en asaltos a viviendas cuando el cabecilla intentaba huir a Bulgaria con el botín

 

fotonoticia_20180505103832_800ALICANTE, La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de seis personas presuntamente especializada en el robo con fuerza en domicilios de la provincia de Alicante y Murcia. La investigación ha finalizado tras varios meses con el arresto del cabecilla cuando intentaba escapar a Bulgaria con parte del botín, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes siguieron la pista del líder hasta La Junquera (Girona), donde establecieron un dispositivo en torno al sujeto que culminó con su arresto antes de que cruzara la frontera. En el momento de la detención, llevaba encima 12.500 euros y 600 dólares en metálico, un total de 16 relojes y una gran cantidad de joyas procedentes de diferentes asaltos.

Una vez detenido el principal integrante de la organización, la Policía practicó cuatro registros simultáneos en la localidad alicantina de Orihuela, donde la banda tenía establecido su centro de operaciones. Allí intervinieron otros 40 relojes, joyas, dispositivos electrónicos y herramientas utilizadas para perpetrar sus robos. Los efectivos también se incautaron de los dos coches que utilizaban en los asaltos.

Entre los objetos encontrados en las casas había un violín que permitió a los policías concretar la presunta participación de la banda en varios robos a una finca.

Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que el grupo se desplazaba por todo el levante peninsular a la búsqueda de objetivos para cometer los robos. La organización operaba tanto en la provincia de Alicante como en Murcia, aunque su centro de operaciones lo tenía en varios domicilios de Orihuela. La operación se enmarca así en la lucha contra la delincuencia itinerante.

11 ASALTOS EN ALICANTE Y MURCIA

Hasta el momento, la Policía Nacional ha esclarecido un total de 11 hechos delictivos cometidos en la localidades alicantinas de Orihuela, San Miguel de Salinas, Elda, Petrer y Novelda, así como en la murciana de San Pedro del Pinatar.

Después de varios meses de investigación, el dispositivo ha finalizado con la detención de los seis integrantes de la banda, todos de nacionalidad búlgara, que han pasado a disposición judicial por su presunta participación en 11 delitos de robo con fuerza. Tres de los ellos ya han ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.