Calabuig advierte que la maniobra de Grau deja en evidencia la instrumentalización de Turismo Valencia

El portavoz socialista acusa a los populares de actuar solo para defender sus intereses y recuerda que Barberá se personó al verse al borde de la imputación

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha advertido hoy de que la “maniobra” del número dos de Rita Barberá, Alfonso Grau, “deja en evidencia su instrumentalización de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) para defender sus intereses personales”.

En estos términos ha valorado la decisión el juez instructor del caso Nóos, José Castro, de rechazar la personación de Turismo Valencia en este proceso como acusación particular, al alegar que ha transcurrido el plazo para poder ser parte perjudicada en el mismo. Ha precisado que al inicio del proceso, Castro preguntó “si quería intervenir en el mismo por ser parte posiblemente perjudicada pero entonces no quiso”. “Ahora en cambio, Grau intenta implicarla por pura conveniencia”, ha denunciado.

141108_calabuig_noos

En opinión de Calabuig, es “lamentable” que la entidad “dé este paso en estos momentos” porque, ha advertido, “deja en evidencia que en todo este proceso a los dirigentes del Partido Popular nunca les ha interesado defender los intereses de los valencianos y valencianas, sino los suyos propios”.

En esta línea ha recordado que la alcaldesa de Valencia “se personó en la parte de la causa sobre cuya competencia debía pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), después de que en mayo de 2013 el juez instructor elevase una exposición razonada con los indicios delictivos que pesaban sobre la primera edil así como sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, en relación a las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit y de los Juegos Europeos.

Al respecto, ha lamentado que Barberá “sólo reaccionó al verse amenazada de imputación. En ningún caso, le motivó defender los intereses de Valencia, ni a los ciudadanos y ciudadanas a los que representa”. Ha subrayado que, ante esta situación, el grupo municipal socialista tuvo que personarse en la causa.

Ahora, ha afirmado que la “burda maniobra” de Grau demuestra que el vicealcalde “estaría haciendo uso de sus cargos públicos en beneficio personal dentro de un procedimiento en el que está imputado”. Así, ha considerado que el escrito del edil en el que dice haber tenido noticia de que Turismo Valencia ha solicitado la personación y pide que a la vista de ello se le aplique la doctrina Botín es una burla más del vicealcalde hacia la ciudadanía”. “En su intento desesperado por conseguir el sobreseimiento ha dejado en evidencia que la fundación es un instrumento al servicio de sus intereses personales”, ha enfatizado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.