BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Calabuig anuncia que se dará de baja del fondo de pensiones de la SICAV de Luxemburgo

El portavoz socialista argumenta que actuó de acuerdo a la legalidad y a los procedimientos del Parlamento Europeo

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, anunció el pasado viernes que ha decidido darse de baja del fondo de pensiones que suscribió al llegar al Parlamento Europeo en 2004, escaño que abandonó en 2008 para trasladarse al Congreso de los Diputados.

Calabuig aseguró que “no” tiene “ningún vínculo” con el citado fondo,  y desconoce si le “reportará algún beneficio porque es muy residual y se desconoce la viabilidad para los próximos años”.  Asimismo, subrayó que no desea que “exista la menor sombra de duda sobre este tema”.

eurodiputados

“No tengo ningún interés en el fondo así que  me doy de baja y de esta manera cerramos el tema”, explicó el portavoz del grupo municipal socialista y enfatizó que es “una persona honrada con una trayectoria clara y no quiero que nadie tenga la menor duda”. Recordó que en el momento en el que lo suscribió actuó “de acuerdo a la legalidad y a los procedimientos del Parlamento Europeo”.

También indicó que la ampliación de la declaración “ya está entregada y registrada en el ayuntamiento” para incluir la existencia del fondo de pensiones de los miembros del Parlamento Europeo. “Con ese fondo no tenía ninguna relación ni había vuelto a cotizar desde el momento en el que fui al Congreso de los Diputados en 2008”, concluyó.

Como Calabuig son muchos los políticos valencianos y españoles que han salido a relucir como parte de la SICAV de Luxemburgo que motivó la renuncia del eurodiputado de EU, Willy Meyer, y tras él, las mil y una explicaciones de los Montoro, Rosa Díez, y un largo etcétera hasta llegar a Joan Calabuig, que ha tomado la decisión de darse de baja en el famoso fondo ‘antes de que la pelota se haga más grande’.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.