Calabuig califica de “insostenible” la “degradación y paralización económica” en els Poblats Marítims

El portavoz socialista asegura que sólo cuando el PP deje de gobernar la ciudad habrá esperanza tanto al Cabanyal-Canyamelar como al conjunto de Valencia

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha advertido que la “degradación” en els Poblats Marítims es “insostenible” porque ha alertado de que la “suciedad de las calles y el abandono se extiende desde la Malvarrosa hasta Nazaret”. No obstante, ha incidido en que el caso del Cabanyal-Canyamelar es el “paradigma” de esta situación y, a modo de ejemplo, ha expuesto las “intervenciones de urgencia” que tuvo que hacer el Ayuntamiento en los meses de enero y febrero, según consta en la resolución a la que ha tenido acceso el grupo socialista.

mocio-joan-calabuig-valencia

El PSPV centra su atención, a este respecto, en actuaciones que tuvieron lugar en las calles San Pedro y Progreso que, en su opinión, son “ejemplos que simbolizan en qué situación de abandono y degradación mantiene el Partido Popular esta zona de Valencia por el empecinamiento en el proyecto personalista de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que está impidiendo la reactivación económica del Cabanyal-Canayamelar”.

Calabuig ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular “con Barberá al frente” insiste en “castigar a los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar con un plan inviable” porque, ha subrayado, “supone un  maquillaje del anterior y, por tanto, no se adapta a la Orden Ministerial de 2009 ni evita el expolio”. Pero, también, ha apuntado que “frena” la “reactivación económica en el conjunto de la ciudad”.

Además, ha defendido la “necesidad de abrir la rehabilitación del barrio a la participación ciudadana” porque es un “elemento fundamental que cualquier decisión se tome con las entidades, asociaciones y colectivos”. En cambio ha criticado que el PP “ha dado la espalda a la ciudadanía en el Cabanyal-Canyamelar y en todos los temas trascendentales para el futuro de Valencia”. Un modelo al que Calabuig ha puesto “fecha de caducidad en mayo de 2015 cuando quienes darán la espalda a Barberá y al PP serán los vecinos y vecinas hartos de que se les ningunee”.

Joan Calabuig ha vaticinado que “sólo” el final del mandato del Partido Popular “dará esperanza tanto al Cabanyal-Canyamelar como al conjunto de Valencia”. Así ha manifestado que los socialistas trabajan para “alcanzar un gran pacto con los ciudadanos que permita reactivar la economía para crear empleo”. “En cuanto pasemos página al PP podremos liberar las potencialidades de Valencia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos vivan en el barrio o pedanía que vivan”, ha expuesto.

VLC Noticias | Redacción. Foto: PSPV

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.