Calabuig lamenta “el sabotaje del PP” al Debate sobre el Estado del Distrito

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado que su formación presentará una moción al próximo pleno municipal para revisar el reglamento de participación ciudadana y el de las juntas de distrito para evitar que vuelva a repetirse “la discrecionalidad, la falta de criterio y el sabotaje a la participación ciudadana que tuvo lugar ayer en las Juntas Municipales de Distrito, con motivo de la celebración del Debate sobre el Estado del Distrito.

131210_juntas-de-distrito

Así lo ha adelantado hoy en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto con el concejal Félix Estrela y los portavoces socialistas en las juntas, en la que ha reivindicado un papel más potente de estos órganos municipales como órgano de gestión política con mayor contenido y autonomía, en sintonía con lo que sucede en otras ciudades españolas y europeas.

Calabuig ha denunciado que el PP “ha reducido a la mínima expresión las Juntas Municipales de Distrito”. “Las mantiene por una cuestión de legalidad y no para fomentar la participación”, ha asegurado y ha planteado entre las propuestas  para reactivar estos organismos “potenciar la figura del concejal de distrito”, “la presencia de las juntas en las redes” o “aumentar la dotación presupuestaria”.

Asimismo, ha advertido que el “sabotaje” del PP a la celebración del Debate sobre el Estado del Distrito responde al “fin de ciclo” tanto del partido de la gaviota como de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. “No tienen proyecto ni propuestas para los vecinos y vecinas”, ha subrayado y ha manifestado que Valencia “necesita iniciar una nueva etapa en la que se impulse la participación como elemento central para garantizar un desarrollo cohesionado”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.