Pedro Sánchez y Ramón Isidro Sanchís se enzarzan en una polémica por el uso de las Juntas de Distrito

Sánchez critica que el equipo de gobierno impida que los concejales socialistas puedan dar cuenta de su trabajo ante la ciudadanía | Ramón Isidro Sanchis responde que todos los grupos municipales pueden disponer de las Juntas Municipales para celebrar actos por las mañanas.

 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Partido Popular ha negado la utilización de las Juntas de Distrito de Ciutat Vella, Abastos y Patraix a los vocales de esta formación que habían solicitado las instalaciones municipales para celebrar actos en los que dar cuenta de los balances de gestión ante los vecinos y vecinas de estos barrios.

vecinos-cabanyal-canyamelar-reunion-junta-municipal-maritim

Vecinos de Cabanyal – Canyamelar en una reunión de la Junta Municipal de Marítim.

Unos actos con los que el grupo municipal socialista quería dar continuidad al acto celebrado la pasada semana en el Palacio de Exposición donde los ediles expusieron ante alrededor de 300 ciudadanos, representantes de diferentes colectivos y asociaciones su labor de oposición y explicar su proyecto para gobernar en 2015.

En opinión del concejal Pedro Miguel Sánchez, “la alergia del Partido Popular a la participación ciudadana está detrás de esta negativa” y ha acusado al equipo de gobierno de creer que las dependencias municipales “son de su propiedad”. Además, ha considerado que la excusa de que los socialistas querían organizar sus actos de balance por la tarde es una burla porque los plenos de las juntas de distrito se celebran sobre las 19h00.

En el caso de Abastos, la petición fue resuelta con un correo en el que se comprometía a dar traslado de la petición a la presidenta y al servicio de descentralización que son los competentes para ceder el uso de las salas municipales. En el de Patraix, confirmaron que no cedían la sala por teléfono, mientras que en Ciutat Vella sí que han denegado el uso de la sala por escrito.

Ramón Isidro responde

El Concejal de Descentralización y Participación Ciudadana, Ramón Isidro, en contestación a las afirmaciones de Sánchez, ha subrayado que “el Ayuntamiento pone a disposición de todos los grupos municipales las dependencias y salón de actos de todas las Juntas Municipales, siempre que sea por las mañanas, dado que por las tardes están cerradas”.

El edil ha querido dejar claro que “todos los grupos municipales son conocedores del horario de estas dependencias municipales y saben perfectamente que los funcionarios tienen un horario de mañanas y por tanto es en esa franja horaria donde pueden atenderles”.

Ramón Isidro ha “lamentado la actitud poco seria del Grupo socialista, pues basta con que utilicen el salón de actos por la mañana”.

Además ha apuntado respecto a que los plenos se celebren por las tardes que “lo que no dice el concejal Pedro Sánchez es que se trata de una tarde al trimestre”, y por lo tanto como ha argumentado Ramón Isidro, “el Sr. Sánchez sabe y conoce muy bien que el personal está adscrito a un horario de mañana”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.