Calabuig: “Nadie dimitirá por defender los intereses de los valencianos y las valencianas”

El portavoz socialista lamenta que el vicealcalde de Valencia haga el ridículo y le aconseja reflexionar

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que “nadie dimitirá por defender los intereses de los valencianos y las valencianas que es para lo que los concejales y concejalas nos hemos personado en el caso Noos”.

En estos términos ha respondido al vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau, quien ha retado al grupo municipal socialista a que acepte públicamente dimitir en bloque en el momento en el que se archive la causa y sea absuelto. “Si están tan seguros de mi culpabilidad, que recojan este guante”, ha manifestado.

141108_calabuig_noos

Al respecto, ha hecho hincapié en que Grau “una vez imputado y con una responsabilidad política evidente en la toma de decisiones que llevaron a contratar con el Instituto Nóos es quien debería dimitir de todos sus cargos, de manera inmediata”. Además, ha apuntado que a quien debería dirigirse Alfonso Grau es a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “porque es ella quien le está utilizando políticamente para eludir su responsabilidad”.

“Grau se ha erigido en escudero de Barberá y está pagando la consecuencia”, ha aseverado el portavoz socialista quien ha señalado que la alcaldesa de Valencia “también debería estar imputada como responsable política última de todas las decisiones”. Además, ha recordado que el equipo de Gobierno de Barberá de “no defendió los intereses de la ciudad, por lo que a los socialistas no nos quedó otro camino que personarnos en este caso”.

Serenidad y reflexión

Joan Calabuig ha lamentado las declaraciones de Alfonso Grau al considerar que con ellas “estamos viendo al vicealcalde de la tercera capital de España hacer el ridículo”. Por ello, le ha aconsejado “serenidad y reflexión antes de lanzar exabruptos porque con ellos perjudica gravemente la imagen de la ciudad”.

“Los ciudadanos y ciudadanas están hartos de la imagen que los dirigentes del PP están proyectando y se merecen respeto y explicaciones sobre lo que ha sucedido en este Ayuntamiento”, ha advertido y ha cuestionado que, sin embargo, la estrategia de Alfonso Grau “insista en lanzar tinta de calamar para confundir a la ciudadanía sobre su situación procesal, que no es otra que la de imputado”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.