Calabuig no descarta acudir a los tribunales para “frenar el expolio” si se ejecuta el PEPRI de El Cabanyal

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que su formación va a estudiar “si existe cualquier planteamiento que pueda transgredir la ley” en la propuesta de Pepri del Cabanyal que ha presentado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, porque “no vamos a permitir que se pueda prevaricar”. “Si se produce, no descartamos acudir a los tribunales para defender a Valencia del expolio que supondría esta intervención”, ha subrayado.

140718_ moción 2

Calabuig  ha respondido en estos términos a las preguntas de los periodistas sobre la situación del Cabanyal,  durante la rueda de prensa en la que ha presentado la moción que defenderá en el próximo pleno municipal para exigir más inversiones a Generalitat y Gobierno.

Ha advertido que debe “quedar claro que o hay expolio o no lo hay, pero no puede haber miniexpolio o un poquito de expolio”. En este sentido, ha asegurado que la supuesta prolongación “no supone ningún cambio sustancial porque destruye la trama urbana, con lo cual estamos ante el mismo problema”.

Entre otras cuestiones, ha denunciado que el plan de Barberá “genera una destrucción de la identidad del barrio, afecta a inmuebles que forman parte de un conjunto y, por lo tanto, tomaremos todas las medidas desde el punto de vista político, jurídico y legal que correspondan para defender el Cabanyal-Canyamelar”.

Respecto a la participación ciudadana de colectivos, ha defendido que se trata de un “elemento fundamental en una ciudad modera que cualquier decisión se tome con las entidades, asociaciones y colectivos”. En el caso del Cabanyal, ha remarcado que “no se puede hacer de espaladas a los vecinos y vecinas”, por lo tanto, “se tiene que escuchar cuanto antes porque hasta ahora no se ha hecho y se ha perdido mucho tiempo”.

“Estamos ante un proyecto abocado al fracaso y ahora en los últimos meses se pretende maquillar el grave perjuicio causado con decisiones uniltarales”, ha criticado y abogado por que “cualquier solución tiene que tener un componente de participación ciudadana” que, ha subrayado,  es “imprescindible”.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.