Calabuig pide incorporar al Parque Central la prolongación del bulevar Federico García Lorca hasta la V-30

El portavoz socialista denuncia que Barberá ha intentado ocultar los desequilibrios de la ciudad con los grandes eventos

 

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha propuesto incorporar al proyecto de Parque Central “la prolongación del bulevar Federico García Lorca desde la ronda Sur hasta la V-30, a sufragar con las cargas de urbanización del Programa de Actuación Integrada, y la cesión gratuita del Ministerio de Fomento de los terrenos de su propiedad liberados tras el soterramiento de las vías”.

Calabuig, que ha realizado estas declaraciones en el recorrido que ha realizado esta mañana, junto con los concejales Vicent Sarrià, Pedro M. Sánchez, Pilar Calabuig y Fèlix Estrela, por el barrio de San Marcelino, ha explicado que con esta visita los socialistas dan continuidad al trabajo de denuncia de la situación de los barrios de la ciudad que realizan cada mes y la presentación  de mociones en el pleno con propuestas de intervención integral que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

joan-calabuig-san-marcelino

“La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha intentado ocultar los desequilibrios que existen entre los distintos barrios de la ciudad con la celebración de grandes eventos”.  “La ciudad ha dado una imagen de cara al exterior que no es real” porque, ha advertido, “tiene cada vez mayores desequilibrios”. Así, ha denunciado que en la ciudad existen “barrios como San Marcelino donde los equipamientos siguen paralizados tras más de 20 años de Gobierno del PP”.

Los socialistas han visitado San Marcelino junto con representantes de la asociación de vecinos y las AMPAS de la zona para, según ha explicado, “denunciar esta parálisis pero por otro proponer iniciativa para la recuperación de los espacios, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y que puedan reactivar la economía”.

Así, entre las propuestas que plantean en la moción que defenderán en el próximo pleno se encuentra en primer lugar “programar la ejecución en diferentes fases del Parque de la Rambleta con la rehabilitación de las alquerías protegidas, teniendo en cuenta que se dispone de un proyecto global del parque aprobado en 1999”.

Igualmente, “programar la ejecución del borde verde urbano sur de San Marcelino de la calle Salvador Perles”, “incorporar dentro del proyecto de urbanización del ámbito Parque Central la prolongación del bulevar Federico García Lorca desde la ronda sur hasta su conexión con la V-30”.

Los socialistas también plantean “impulsar el concurso para la adjudicación del PAI del Plan de Reforma Interior San Marcelino que permita en un plazo razonable la urbanización de los terrenos” y “gestionar con los propietarios de las naves situadas en el ámbito del PRI San Marcelino situada junto al CP Fausto Martínez, la firma de un convenio que permita el derribo de dichas instalaciones obsoletas, tal como se llevó a cabo para la apertura de la calle del Ingeniero José Sirera”.

Finalmente, proponen “encargar al Servicio Obras de Infraestructura la redacción de un Proyecto de Urbanización Integral del barrio de San Marcelino, en colaboración con las entidades vecinales”. Según reclaman los socialistas este proyecto debería incorporar “la ejecución del aparcamiento subterráneo proyectado para residentes en Avda. Dr. Tomás Sala, con una capacidad para 429 plazas, a precios de venta y alquiler asequibles” y “la renovación de aceras y calzadas”.

Como última propuesta de acuerdo plantean “la recuperación de espacio público con ampliación de aceras para que todas las calles tengan arbolado o el diseño de un itinerario peatonal que, al menos, integre las calles del Reverendo José Noguera, Arzobispo Olaechea y San Marcelino, para formar un centro de referencia comercial y de encuentro ciudadano en el barrio, y garanticen la movilidad sostenible y los accesos  seguros a los centros escolares y servicios públicos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.