Calabuig propone destinar los 13 millones reservados en el Plan Confianza para la rehabilitación del Cabanyal

Los socialistas consideran la Alcaldesa insiste en su estrategia de la confrontación al  reservar ese dinero para hacer el bulevar San Pedro y  comprar casas para derribar

 

El portavoz socialista Joan Calabuig ha propuesto hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, solicite a la Generalitat que los 13 millones de euros reservados en el Plan Confianza para el bulevar San Pedro y comprar casas para su derribo, “tengan una rentabilidad social  y se destinen a la rehabilitación de casas en el Cabanyal y a proyectos de revitalización social y comercial que mejoren la actividad económica y  sirvan para crear empleo”.

calle-san-pedro-cabanyal

“la alcaldesa sabe perfectamente que la Orden Ministerial de expolio de diciembre de 2009 impide cualquier tipo de proyecto que modifique la trama urbana, porque precisamente la singular trama del barrio en forma de retícula fue determinante para declarar el Cabanyal como Conjunto Histórico Protegido”, ha matizado.

Por ello, ha considerado “necesario” que la alcaldesa “abandone su actitud prepotente y dialogue con los vecinos una solución urgente, para la rehabilitación del Cabanyal, desbloqueando la suspensión de licencias y abandonando el ruinoso plan que plantea para el barrio, y que ha sido desautorizado por el Consejo de Ministros”. Para Calabuig, “el acuerdo de la pasada Junta de Gobierno Local proponiendo destinar los 13 millones de euros a comprar casas para su derribo y a ejecutar un bulevar inviable que nadie le ha pedido supondrían, además, un despilfarro del dinero público intolerable”.

“Mantener  estos 13 millones de euros retenidos en proyectos inejecutables es un error lamentable que solo obedece a la estrategia de la confusión, y a persistir en su empeño por la confrontación, degradando la situación urbanística y la convivencia social y frenando los intentos de los vecinos por recuperar su barrio”, ha expuesto. Además ha puesto de manifiesto que “ningún ciudadano va a entender  por qué estas inversiones no se materializan en proyectos que mejoren el Cabanyal”.

Calabuig ha asegurado que los ciudadanos están “dando la espalda” a Barberá por “sus errores, prepotencia y soberbia en actuaciones como la del Cabanyal”. Pero, también, “por la permanente sumisión que ha mostrado durante años con los gobiernos del PP en la Generalitat que han abandonado sus compromisos en infraestructuras educativas o sanitarias en Valencia y ahora con el gobierno de Rajoy con sus renuncias a proyectos imprescindibles para la ciudad como el túnel pasante de RENFE”. “Ella es la única responsable de su decadencia política y los valencianos y valencianas no pueden pagar las consecuencias” por lo que Calabuig le ha pedido que  por “una vez sepa rectificar  con altura política y humildad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.