El encuentro final de la II Escuela Itinerante de Ajedrez luce bajo un sol de justicia

Una mañana más propia del mes de agosto saludó este sábado en la plaza de Manises de Valencia  a los participantes del encuentro final de la II edición de la Escuela Itinerante de Ajedrez, organizada con gran éxito por el área de Juventud y Deportes de la  Diputación de Valencia, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV).

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-01

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-00

Así, bajo un sol de justicia y auxiliados por los siempre socorridos sombreros de paja, más de 250 alumnos dirimieron sus últimas partidas en una auténtica alfombra de tableros de ajedrez. El evento contó con la presencia de la subcampeona del mundo sub-16 y bronce europeo sub-16, Irene Nicolás, que ofreció una partida rápida con los participantes.

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-04

En definitiva, una mañana de convivencia y de sano ejercicio de la competición intelectual y deportiva sobre el arlequinado manto del tablero.

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-02

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-03

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-05

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-06

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-07

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-08

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach entregó a las poblaciones participantes en la II edición -L’Alcúdia de Crespins, Alfafar, Algemesí, Canet d’en Berenguer, Catarroja, Genovés. Llosa de Ranes, Massamagrell, Moixent, Montesa, Paiporta, Pobla de Vallbona, Puçol, Tavernes Blanques y Vallada- una placa de agradecimiento por el empeño y colaboración que todas y cada una de ellas han prestado para que esta interesante experiencia fuera todo un éxito. También entregó una placa y expresó su agradecimiento personal a Francisco Cuevas, presidente de la FACV.

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-09

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-10

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-11

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-12

encuentro-final-escuela-itinerante-ajedrez-2014-13

También quiso agradecer Bailach, en un breve parlamento que cerraba el acto, especialmente el papel que ha jugado la Federacón de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, corresponsable junto a la Diputación de Valencia en la consecución de este notable éxito.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.