Valencia Basket se enfrenta al difícil reto de seguir sumando en un CID que se despide

Valencia Basket inicia una semana de largos desplazamientos visitando la pista del Herbalife Gran Canaria (domingo 6, 13:00 horas, CID, TV Mediterráneo/OA) en un partido donde además de la dificultad que supone el alto nivel del rival, se encontrará con un equipo amarillo extramotivado y un ambiente especialmente complicado.

El combinado canario abandona la que ha sido su casa durante los últimos 26 años y Valencia Basket será el último equipo visitante que pase por el Centro Insular de Deportes antes de la mudanza de los partidos al Gran Canaria Arena. El entrenador Pedro Martínez contará para este partido tan especial con la ausencia de Xavi Rey (recaída de su lesión en el pie derecho) y la duda de Ian O´Leary, por un pinchazo en el sóleo.

samygrancaweb

El equipo amarillo llega al partido ocupando la quinta posición de la Liga Endesa con un balance de 16 victorias y 9 derrotas y viene de realizar un buen encuentro en el Palacio de los Deportes, donde el Real Madrid sólo pudo doblegar al equipo canario en el último cuarto. Valencia Basket mantiene la segunda posición del campeonato con un 22-3 en el casillero y encadena cinco victorias consecutivas en Liga.

El entrenador del Valencia Basket señalaba en la previa que “nos enfrentamos a un equipo muy bien planteado, muy duro, que hace cosas con criterio. Es el mejor reboteador de la Liga, un equipo que recibe muy pocos puntos, los terceros que menos puntos encajan. Esto habla a las claras de la seriedad del equipo. En su casa es un equipo que es muy difícil para todo el mundo. Si juntamos todos estos datos, hacen preveer que nos espera un partido de los más difíciles que podemos tener en esta competición”.

El equipo taronja contará para este partido con la ausencia de Serhiy Lishchuk (lesión del adductor largo con desinserción proximal en la pierna derecha). Respecto al partido intersemanal en la Fonteta ante Nizhny Novgorod, Velimir Perasovic recupera la participación del lituano Ksystof Lavrinovic, inscrito únicamente para la Liga Endesa.

Se enfrentan en el CID los 84,76 puntos por partido del Valencia Basket (2º ataque de la Liga Endesa) contra los 71,4 puntos que encaja por encuentro el Herbalife Gran Canaria (3ª defensa). Valencia Basket es además el 3º en valoración (98,56) y ocupa los primeros puestos en varios apartados estadísticos: Porcentaje de triples (2º con 39,61%), Robos (2º, 9,48), Menor número de pérdidas (2º, 11,72) y Asistencias (3º, 17,60).

Herbalife Gran Canaria además de sus buenos números en defensa es el mejor equipo de la Liga Endesa en el apartado del rebote. Los amarillos dominan con claridad el apartado del rebote defensivo (27,44) y son además los líderes del campeonato con 37,96 rechaces totales por encuentro. Como detalle curioso, se miden los dos mejores equipos de la Liga Endesa en el porcentaje de Tiros Libres: Valencia Basket (1º, 83,09%) y Herbalife Gran Canaria (2º, 80,14%).

Valencia Basket será el invitado en este partido a poner el broche de oro al Centro Insular de Deportes, la que ha sido casa del Herbalife Gran Canaria durante los últimos 26 años. Un pabellón en el que Valencia Basket presenta un balance de 13 victorias en sus 21 visitas y del que ha salido con la victoria en sus dos últimas comparecencias. Una pista en la que Víctor Claver consiguió su mejor anotación en la Liga ACB. Este y otros muchos recuerdos taronja en el CID los puedes encontrar pinchando en el enlace.

Valencia Basket se encontrará en las filas del equipo canario a dos jugadores con pasado taronja como el excapitan Albert Oliver (2006-09) y el australiano Brad Newley (2012). Cuando el base catalán pise el parquet se unirá al reducido grupo de jugadores que han defendido los colores de los dos equipos en un Gran Canaria- Valencia Basket en el Centro Insular de Deportes. Oliver se unirá a Bernard Hopkins, Nik Caner-Medley y James Augustine en este particular grupo.

Valencia Basket se llevó el partido de la primera vuelta en la Fonteta por un marcador de 74 a 70. El cuadro taronja, que contó en ese encuentro con las ausencias de Lucic, Dubljevic y Aguilar, se apoyó en los dobles digitos de Justin Doellman (13 puntos y 10 rebotes) y la buena actuación de Pau Ribas y Romain Sato para sumar un trabajado triunfo.

El equipo amarillo ha mantenido buena parte de la plantilla con la que alcanzó las semifinales la pasada temporada y ha ajustado en el engranaje a las nuevas incorporaciones como Nacho Martín, O´Leary, Oliver, Hansbrough o el serbio Sasa Borovnjak, que llegó con la temporada empezada. Ningún jugador alcanza los 12 de valoración (Eulis Báez es el mejor valorado del equipo con un promedio de 11,8), pero hasta siete jugadores superan los ocho créditos de valoración de media. El tirador Ben Hansbrough es el máximo anotador del equipo amarillo (11,9 puntos), aunque ha afinado la puntería desde finales de enero con 15,2 puntos y un 40,5% en triples.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, aseguraba en la previa del partido que Valencia Basket “es un grandísimo club con muy buenos jugadores. Pero no se me ocurre un mejor rival para cerrar el CID. Están muy sólidos en el segundo puesto. Es muy difícil estar bien en ataque contra ellos con su presión defensiva, estando mucho en las líneas de pase… Es complicado atacar bien. Son muy físicos, tienen muchos jugadores y eso les permite jugar con muchas faltas y mucha intensidad. Llevan el partido a un ritmo que muy pocos equipos pueden seguir”.

 

Sigue el partido en…

Televisión
Mediterráneo TV  
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

APP en la pestaña “Directo”

 


Plantillas

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

33

Ksystof Lavrinovic

Lituania

Pívot

2.09

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Baja

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

Velimir Perasovic

Entrenador

 

 

PLANTILLA HERBALIFE GRAN CANARIA

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Albert Oliver

España

Base

1.87

8

Brad Newley

Australia

Alero

1.99

11

Tomás Bellas

España

Base

1.85

13

Eulis Báez

Rep.Dominicana

Ala-pívot

2.01

19

Óscar Alvarado

España

Base

1.84

21

Sasa Borovnjak

Serbia

Ala-pívot

2.06

22

Walter Tavares

Cabo Verde

Pívot

2.20

23

Ben Hansbrough

EE.UU

Escolta

1.91

30

Nacho Martín

España

Ala-pívot

2.03

33

Javier Beirán

España

Alero

1.99

Duda

25

Ian O’Leary

EE.UU

Ala-pívot

2.01

Pedro Martínez

Entrenador

ÁRBITROS: PEREZ PIZARRO – GARCIA ORTIZ – PLANELLS

 

 VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.