Miles de personas rinden homenaje a la Virgen de los Desamparados en la primera salida de su imagen original desde 1961

Desde las 11,30 hasta las 13,40 horas de este sábado día 5 de abril ha permanecido en la Plaza de la Virgen

Miles de personas han rendido homenaje esta mañana a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, cuya imagen original del siglo XV, ha salido por primera vez de su Basílica desde 1961.

La Plaza de la Virgen se encontraba abarrotada desde las 10:30 horas de la mañana, una hora antes de la salida de la imagen en su anda que ha sido portada por sacerdotes diocesanos.

La imagen original ha sido bajada de su camarín a las 7 de la mañana y, para ello, ha sido necesario instalar un andamio y retirarle momentáneamente, por razones de espacio, la corona y la aureola, que le han sido repuestas en la nave central del templo antes de su salida.

Virgen-press1

La talla lucía el manto del capellán Mata, del siglo XIX, que se le colocó el día en que fue bendecida su restauración por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

Virgen-press2

En el instante de la salida por la puerta de bronce de la Basílica han volteado las campanas del Miguelete mientas la multitud de personas aclamaba a la patrona, ovacionándola y con vítores.

Virgen-press6

Tras la predicación por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, sobre el Magníficat, más de un centenar de sacerdotes se han distribuido por la Plaza para confesar a los fieles que lo deseasen durante el rezo del rosario.

Virgen-press9

A su término, se ha abierto un pasillo central en el que miles de personas han podido pasar durante media hora en fila de cuatro junto a la imagen original para verla de cerca. El Arzobispo ha permanecido a su lado, al igual que el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, y han acercado a la imagen a niños pequeños o, incluso, fotos, que les daban los fieles para que pudieran pasarlas por el manto.

Virgen-press11

Finalmente, a las 13:40, la imagen ha sido llevada de nuevo a la Basílica de la Virgen, entrando por la puerta de bronce. Una vez en el interior, y antes de ser colocada de nuevo en el camarín, el arzobispo de Valencia y los sacerdotes han rezado una salve final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.