Calero apela a la “responsabilidad” para cumplir con las restricciones en desplazamientos por el Covid-19

 

fotonoticia_20200319201737_1024
image-641608
   La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha apelado este jueves a la “responsabilidad” de los ciudadanos para cumplir con las restricciones en los desplazamientos con el fin de evitar contagios por el coronavirus. A este respecto, ha subrayado “la obligatoriedad de que la población permanezca en sus hogares para combatir la pandemia”.

Asimismo, ha destacado las iniciativas tomadas por el ejecutivo central para combatir los efectos económicos de esta crisis sanitaria. En este sentido, Calero ha resaltado, en un comunicado, que el Gobierno central ha realizado “la movilización de recursos más importante de nuestra historia”.

Igualmente, Gloria Calero ha resaltado que mantiene diariamente contactos para la coordinación del dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias en la Comunitat Valenciana en cumplimiento del Real Decreto del Gobierno 463/2020, de 14 de marzo, que decretó el estado de alarma.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantendrá reuniones virtuales con los distintos colectivos afectados por la pandemia del coronavirus para trasladarles las medidas aprobadas por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

La titular de este departamento ha subrayado “la relevancia” de estas iniciativas y ha insistido en que suponen “la movilización de recursos más importante de nuestra historia” con el objeto de hacer frente a esta situación, que además de ser “una emergencia sanitaria es una emergencia social y económica”.

Para responder a esta situación, ha dicho la delegada del Gobierno, se han movilizado 200.000 millones de euros, el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) con el fin de responder a una situación que afecta a trabajadores y empresas.

“El Gobierno no escatimará en esfuerzos ni en medios para mitigar las graves consecuencias de esta emergencia”, ha afirmado Calero, que ha apuntad que este ejecutivo “está haciendo todo lo que tiene que hacer para garantizar primero la salud de todos y todas”. Ha agregado que a su vez “está estableciendo medidas contundentes frente a las consecuencias para l economía”.

Gloria Calero ha estimado “fundamental explicar a todo el tejido empresarial las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo” nacional y “atender a sus sugerencias”.

“SACRIFICIO”

“Es un sacrificio que asumimos todos por responsabilidad y por solidaridad hacia nuestros vecinos, hacia nuestro mayores, hacia los colectivos más vulnerables”, ha indicado la delegada del Gobierno respecto a la necesidad de permanece en casa sin salir para evitar contagios.

A este respecto, ha recordado que solo se puede circular tanto a pie como en vehículo para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; para la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o para hacer desplazamientos al lugar de trabajo, efectuar prestación laboral, profesional o empresarial, así como para el retorno al lugar de residencia habitual.

Igualmente, ha declarado que estos movimientos están permitidos para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad, y para acudir a entidades financieras, de seguros o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. También se puede circular en vehículo para repostar.

En todo caso, solo se puede circular de manera individual, salvo que sea para acompañar a personas con discapacidad, menores, mayores dependientes o por otra causa justificada, ha agregado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.