Calleja: “Me gusta empezar LaLiga en casa”

d5a110b4b4d308313119483dd39726ab_LEl entrenador del Villarreal asegura que el inicio del campeonato será muy exigente para su equipo El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha analizado esta tarde el sorteo de LaLiga celebrado este mediodía. El Submarino Amarillo empezará el campeonato ante la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica. “Estoy contento porque el primer partido lo jugamos en casa, ante nuestra afición. Me apetecía jugar el primer partido en el Estadio de la Cerámica, más allá del rival que nos tocara. Jugaremos contra la Real Sociedad, que es un equipo que practica un muy buen fútbol y que ha cambiado el entrenador. Será un inicio de Liga muy exigente porque luego visitamos al Sevilla”, comentó.

Para Calleja, el hecho de empezar como local aumenta las probabilidades de éxito del equipo junto a su afición: “Comenzar ante tu gente es un plus, como partir con cierta ventaja. Luego puede pasar cualquier cosa, pero la afición tiene mucha ilusión en el primer partido”.

En cuanto a los objetivos, Calleja prefiere ir poco a poco: “En las dos primeras jornadas nos enfrentamos a rivales directos y sería muy importante empezar ganando. Vamos a ir poco a poco, centrándonos en objetivos a corto plazo para a partir de ahí pensar en cotas mayores. Piensas que hay partidos que te van a costar mucho ganarlos y sin embargo obtienes buenos resultados. Tenemos que ir partido a partido y salir a ganar contra el rival que sea”.

El Villarreal se enfrenta este miércoles al Montpellier en su tercer partido de pretemporada (19.30 horas). “El Montpellier es un equipo fuerte, que te presiona arriba y que intenta no dejarte jugar. Hemos elegido una pretemporada exigente y esta será una muy buena prueba. Habrá rotaciones, seguiremos repartiendo minutos entre los jugadores. Es cierto que habrá algún jugador que dispute más de 45 minutos”, analizó.

Para finalizar, Calleja se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores en esta pretemporada: “El grupo está cohesionado. Desde el inicio los jugadores están respondiendo muy bien al trabajo. Se va acumulando mucho cansancio, pero están asimilando muy bien la carga. Todo lo que tenemos son buenas noticias”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.