Campeonato de España de Láser 4.7: mañana comienza la ronda final

viewimage
image-438196
El Campeonato de España de Láser 4.7, que se celebra hasta el 6 de diciembre en el Real Club Náutico de Valencia, cerraba hoy su ronda clasificatoria con una apretada cabeza de la clasificación general que muestra el altísimo nivel de la flota participante. La regata cuenta con una cifra récord de participantes: 154 regatistas de toda la geografía nacional que sin duda darán lo mejor de sí mismos para hacerse con el título de campeón de España.

Tras dos jornadas de competición en aguas valencianas y cinco pruebas celebradas de la ronda clasificatoria, la flota se ha dividido ya en los Grupos Oro y Plata que comenzar mañana la ronda final, en la que todo puede suceder. Finn Mullee (CN Los Nietos) lidera una apretada tabla en la que no es posible anticipar un favorito, lo que deja máxima emoción para las dos últimas jornadas.

Condiciones complicadas el fin de semana
El sábado se completaban dos de las tres pruebas previstas con viento del noreste que tardó en establecerse y sopló posteriormente con intensidades que fueron en aumento hasta los trece nudos. Hoy domingo, el viento ha soplado de nuevo del noreste de entre 10 y 18 nudos con un mar con mucha ola que no lo ha puesto nada fácil a la flota ni al comité de regatas, que ha logrado completar las tres pruebas previstas para la jornada con tiempo suficiente para regresar a puerto antes de la puesta de sol.

Todo por decidir en la ronda final
Con la cabeza de la tabla en un puño, muestra del altísimo nivel de la flota, la ronda final se anticipa emocionante ya que todo puede suceder. El murciano Finn Mullee, que finalizaba la primera jornada de competición en segunda posición, ha hecho gala de una gran regularidad en la jornada de hoy, lo que le ha permitido ascender hasta la primera posición de la clasificación general. La segunda plaza de la tabla general es para el gallego Roberto Bermúdez de Castro, tan sólo un punto por detrás y empatado a puntos con los dos siguientes clasificados.

El regatista del RCN La Coruña, que es además el líder sub16, cuenta con dos primeros puestos, un tercero y un octavo que le sitúan a la zaga del líder, al haberse descartado su peor resultado, un 22º de la primera manga del sábado. Por su parte, Marcelo Cairo, del CN Cambris, es tercero gracias también al descarte de su peor resultado y pelea por el podio empatado a puntos con el segundo y con el cuarto, el canario Julio Jordán Bañón.

En los puestos quinto, sexto y séptimo de la tabla también hay un triple empate a 14 puntos entre Pere Joan Ponseti (CN Ciutadella), que es el actual líder del ranking nacional, Arturo Martínez (CN Sevilla) y Pep Cazador (CN S’Arenal), que están sólo un punto por detrás de los tres puestos precedentes. La primera clasificada femenina es la sevillana Ana Moncada, en séptima posición de la tabla general.

Mañana lunes comienza la serie final, para la que la flota se ha dividido en los grupos Oro y Plata en función de los resultados obtenidos en las series clasificatorias. Está prevista la celebración de 6 pruebas en la ronda final, de las que saldrán los campeones de España de Láser 4.7 masculino y femenino de las categorías sub18 y sub16.

 

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más. www.rcnv.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.