El PP lamenta que el PSPV se niegue por segundo año consecutivo a aplicar el rescate social a través de la rebaja de tributos

Suay (PP): “Sorprende la inacción de su socio de Podemos y regidor de Servicios Sociales, puesto que su plan de erradicación de la pobreza brilla por su ausencia”

Burriana, 4 de diciembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el PSPV se haya negado por segundo año consecutivo a rebajar los tributos en la ciudad como medida efectiva para lograr el anunciado rescate social del que hicieron bandera en campaña. “Resulta sorprendente que en dos ejercicios, con dos presupuestos diseñados por el PSPV con el beneplácito de sus socios de Compromís y Podemos, la presión fiscal sobre los ciudadanos de Burriana, lejos de rebajarse, no pare de aumentar”.

Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, lamenta que aquél anuncio suscrito por las tres fuerzas políticas en el “Acord per Borriana” de aplicar unos impuestos “justos” haya quedado en el más absoluto de los olvidos. “En 2017 solo se registra un incremento en Servicios Sociales de 3.000 euros. Una suma ínfima que demuestra cuál es el grado de preocupación del PSPV por este departamento que en 2016 tampoco registró un apoyo económico por parte de la concejalía socialista de Hacienda”.

Desde el PP temen que la falta de compromiso con esta delegación, sea debida a una condescendencia del concejal delegado del área, representante de Podemos, por un interés “por obtener una dedicación exclusiva”. “Confiamos en que este no sea el verdadero motivo que encubre esta dejación e inacción por parte del regidor, pero nos sorprende que el partido que se arrogaba la voz de la calle sea ahora el mismo que la silencie”.

De hecho, tal y como ha señalado Suay, la cartera que gestiona Podemos, “no solo no recibe una inversión mínima para atender el rescate social, sino que para más inri los programas que convoca registran continuas desestimaciones por parte del ayuntamiento o desistimientos por parte de los solicitantes, lo que demuestra la ineficacia de los mismos”.

Por último, ha declarado Suay, los 5 millones de euros de Europa que han de llegar a través de la La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) tampoco vemos que tengan una aplicación en 2017 para desarrollar su anunciado plan de erradicación de la pobreza. “Al contrario, el PSPV sube la basura por segundo año consecutivo y lo hace, sorprendentemente, con el apoyo callado y cómplice de Compromís y Podemos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.