Campos Vidal publica ‘Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición’

El conocido periodista Manuel Campo Vidal acaba de publicar, de la mano de la editorial RBA, un libro fundamental para conocer la trayectoria política del recientemente fallecido expresidente de España desde 1976 a 1981: ‘Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición’.

Portada
image-121144
Como indica Campo Vidal en su libro, “…, nadie creía en él salvo él mismo. Adolfo Suárez, el presidente de la Transición, elegido contra pronóstico por el rey Juan Carlos y Torcuato Fernández Miranda para abrir la puerta del búnker franquista, dirigió el Gobierno de España durante cinco años que fueron claves en nuestra Historia reciente. Con gran ingenio político, golpes de audacia, valor personal y osadía al límite de la temeridad, Suárez consiguió en este tiempo que se aprobara una Constitución democrática que sellaba la reconciliación de las dos Españas”.

A través del texto de Campo Vidal, descubrimos que Suárez ejerció su cargo en una soledad prácticamente total y tuvo, en efecto, un final dramático. Asediado tanto por los poderes fácticos (Ejército, Iglesia y patronal), como por la oposición y, al final, por sus propios compañeros de partido, presentó una dimisión que el libro trata de dilucidar todos los motivos. Más adelante, en plena época de relectura del significado de la Transición y mientras Adolfo Suárez vive absolutamente retirado de la vida pública, su trayectoria quizás no ha caído en el olvido, pero en absoluto ha recibido el reconocimiento que se merece, según el autor.

Manuel Campo
image-121145

Testigo de la época por su condición de periodista, Manuel Campo Vidal nos ofrece en este libro de vibrante pulso periodístico un retrato completísimo de Adolfo Suárez. Un fresco a muchas voces realizado a partir de material inédito, una treintena de entrevistas a personajes tan relevantes en esta historia como Santiago Carrillo, Felipe González, Sabino Fernández Campo, Alfonso Guerra, Rodolfo Martín Villa y el mismo Adolfo Suárez. Se trata, en suma, de un homenaje a quien sin duda fue el principal ingeniero de la transición.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.