Camps y Costa cerrarán el 25 de febrero las comparecencias en Corts por Taula

sostiene-posibles-delitos-Camps-prescrito_EDIIMA20180611_0345_19El expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa cerrarán el próximo 25 de febrero la ronda de comparecencias ante la comisión de investigación de Les Corts sobre la contratación de la Generalitat con la trama organizada que desveló la operación Taula.

Esta comisión de investigación, que se constituyó el pasado 28 de septiembre, ha fijado su calendario de trabajo hasta el mes de marzo, cuya próxima cita será el 23 de enero, para que comparezcan el exconseller de Cultura Esteban González Pons y el exgerente de la Fundación Jaume II Vicente Burgos.

El 28 de enero será el turno del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y del ex secretario autonómico David Serra, y el 4 de febrero están citados el exconseller Rafael Blasco, quien tendrá que comparecer por videoconferencia desde la prisión de Picassent, y el ex consejero delegado de Ciegsa Máximo Caturla.

El 11 de febrero figuran en el orden del día las comparecencias del ex responsable de Orange Market Álvaro Pérez “El Bigotes”, quien tendrá que hacerlo también por videoconferencia desde prisión, y los empresarios José Alfonso Vedri, Antonio Puig y Vicente Peris.

El 18 de febrero tendrán que acudir a Les Corts el exconseller de Cultura Alejandro Font de Mora, actual diputado autonómico del PP, y el exdiputado provincial Miguel Barranca, y finalmente el 25 de febrero cerrarán la ronda de comparecencias Francisco Camps y Ricardo Costa.

La comisión de investigación tiene convocadas otras tres reuniones durante el mes de marzo para continuar con sus trabajos, pues debe tener sus conclusiones en el plazo de seis meses desde su constitución y antes de que finalice la legislatura

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.