La jueza cita el 25 a joven de la violación grupal que pide volver a declarar

CP-alicanteIIEl detenido de 19 años junto a otros tres por, presuntamente, cometer una violación grupal a una joven en Nochevieja en Callosa d’En Sarrià (Alicante) que pidió ampliar su declaración ante la jueza ha sido citado por ésta para el próximo día 25.

Su abogado, Joaquín Ródenas, ha informado a Efe de que la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa le volverá a interrogar ese día a partir de las 10 horas.

 Este joven fue detenido el día 1 por la mañana en la vivienda donde ocurrieron los hechos junto a los también españoles de origen ecuatoriano de 21, 22 y 24 años.

Al igual que los otros tres, el arrestado se encuentra en prisión provisional tras haber pasado a disposición judicial aunque a diferencia del resto, que están en el centro penitenciario de Fontcalent, se encuentra ingresado en la cárcel de Alicante II, en Villena, por ser menor de 21 años.

Además de esta petición para volver a declarar, Ródenas presentó un recurso de reforma y otro subsidiario de apelación contra el auto de prisión con el objetivo de que su patrocinado quede en libertad.

Los cuatro investigados adujeron en su primera declaración ante la Guardia Civil y la juez que no recordaban “nada” porque habían bebido grandes cantidades de alcohol y se habían drogado, y además coincidieron en que no habían mantenido relaciones sexuales con la víctima y denunciante.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.