Cantó: “Es posible crear una prestación por hijo a cargo pese a la crisis”

UPyD recuerda que un gobierno que permite una tasa de riesgo de pobreza infantil del 36,6% en la Comunitat no sabe hacer política

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “es posible crear una prestación por hijo a cargo tal y como existe en otros países que también han sufrido la crisis pero cuyos gobernantes han tomado otras decisiones”.

DEVESA, CANTÓ Y ADRIÁN. CANDIDATOS AUTONÓMICOS UPyD CV

La formación magenta recalca que las cifras del último informe de UNICEF son descorazonadoras y recuerda que un gobierno que permite una tasa de riesgo de pobreza infantil del 36,6 por ciento en la Comunitat no sabe hacer política, desconoce cuáles deben ser las prioridades de gasto y confunde ahorrar con recortar.

Cantó sostiene que el crecimiento de la pobreza infantil “no era una consecuencia inevitable de la crisis”. UPyD subraya que entre el abanico de posibilidades que tenían los gobiernos españoles (nacionales y autonómicos) antes y después del estallido de la recesión de 2008 estaba reforzar la seguridad de las familias con hijos. “En España y en la Comunitat las prioridades fueron otras”, señala Cantó quien subraya que “mientras gobierne un Partido Popular que prefiere invertir 3,2 millones en ‘Tele’ Rus el riesgo de pobreza infantil seguirá creciendo”.

El partido argumenta que existen diferentes países que han instaurado o aumentado las cuantías anuales por hijo a cargo para menores y menores con discapacidad; otros Estados han aumentado los límites de renta que tenían establecidos para  acceder a una prestación por hijo a cargo; y los más ambiciosos han implantado un política de carácter universal de prestación por hijo a cargo basada en una cuantía mensual destinada a toda familia con menores entre 0 y 17 años. De hecho, España es uno de los seis Estados miembros de la Unión Europea que no posee este tipo de prestación.

“Invito a la Conselleria de Educación y a la de Bienestar Social a reflexionar sobre estas cifras y propuestas, dar un paso adelante y plantear en las Cortes Valencianas medidas de similar calado”. UPyD pide hoy al Gobierno que establezca una prestación universal por hijo a cargo como la que tienen 21 de los 28 países de la UE. Esta ayuda, que significaría 100 euros al mes para todas las familias frente a los poco más de 20 que se pueden deducir ahora las familias más pobres, habría paliado la situación de la infancia valenciana y española.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.