Cantó: “Los cargos de confianza también tienen que rendir cuentas”

UPyD propone que el Consell publique la relación de asesores de todas las Consellerias, sus sueldos y su experiencia profesional

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana propone que el Consell publique en el Portal de Transparencia GVA Oberta la relación de asesores, cargos nombrados “a dedo”, de todas las Consellerias junto con sus retribuciones y su experiencia profesional. La formación magenta argumenta que el Gobierno central ha hecho lo propio en su Portal, aunque solo ha incluido los salarios.

toni-canto-upyd

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “los cargos de confianza son necesarios para conformar un equipo de trabajo sólido y competente, pero jamás pueden destinarse estos puestos a ‘enchufados’ sin más valía que la de tener el carnet del partido, ser hijo de o usarse como premio de consolación para candidatos que no han salido en las listas. Una cosa es ser un cargo público electo y otra, muy distinta, asesorarlo en diversas materias. También tienen que rendir cuentas de sus acciones”.

La formación magenta ha comprobado que en el Portal GVA Oberta aparece solo la relación de altos cargos, las competencias atribuidas y la fecha del nombramiento de cada uno de ellos, pero no están publicados los datos sobre sus retribuciones, ni sus estudios ni experiencia profesional. “Yo también quiero saber, como el resto de españoles, qué méritos tiene el hijo de Esperanza Aguirre y la hija de Eduardo Zaplana para cobrar más de 60.000 euros brutos al año como asesor”, señala Cantó.

El candidato asegura que en este tema de la transparencia “cada uno va por su cuenta ya que no hay unos parámetros comunes para que ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y la Administración General del Estado ofrezca al ciudadano una información sistematizada y completa”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.