BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Capitanía General de Valencia concluye con 9000 visitas su jornada de puertas abiertas con motivo del 175 aniversario.

 

Afluencia CapitaníaEl antiguo Real Convento de Santo Domingo, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), generalmente conocida entre los valencianos como Capitanía General de Valencia, ha recibido 9000 visitas durante los días 7 y 8 de octubre en su jornada de puertas abiertas con motivo de su 175 aniversario. Esta jornada contribuye por otra parte al programa “Palaus Transparents” impulsado por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación recientemente.

Gran cantidad de público ha asistido a las actividades que se han ofrecido este fin de semana en Capitanía General, destacando la afluencia de público en las visitas guiadas que personal militar conocedor de la historia de este antiguo convento de Santo Domingo ha ofrecido a todo aquel que ha visitado esta sede.

Exposición de uniformes de soldados valencianos de distintas épocas, los acto de relevo de la Guardia, o las numerosas recreaciones históricas llevadas a cabo en Capitanía General por parte de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, han tenido gran aceptación entre el público asistente.

El edificio de Capitanía General de Valencia, hoy sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, es considerado unos de los monumentos valencianos más visitados, manteniendo el interés en seguir mostrándolo al público con jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas durante al menos 2 veces por semana o con la apertura al público de la Capilla Real todos los jueves entre las 11:30 y las 13:30 horas.

Este tipo de jornadas hace que el Convento de Santo Domingo, joya del gótico valenciano de más de 750 años de historia, esté al alcance de todos aquellos que deseen visitarla y disfrutar de este entorno, bien en las distintas jornadas de puertas abiertas de forma libre o en grupos organizados con visitas guiadas que se vienen realizando desde principios del 2007.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.