Carcaixent inaugura el viernes la tercera edición de la Fira Modernista, centrada en la lucha de las mujeres i la clase obrera

SONY DSC

SONY DSC

El viernes 8 de junio se inaugura en Carcaixent la tercera edición de la Fira Modernista, que se celebrará hasta el día 10. Un fin de semana que permitirá a los visitantes que se acerquen hasta la ciudad conocer de primera mano cómo era la vida allá por 1900, reviviendo el esplendor modernista de finales del s. XIX y principios del s. XX. En esta edición se ha apostado decididamente por una temática centrada en la vertiente social y en la conquista de derechos fundamentales para mujeres y trabajadores.

 

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, participará en la Asamblea “El despertar femenino”, así como en la posterior manifestación por unas condiciones de trabajo dignas, que tendrá lugar el domingo 10 a las 11.00 horas en el Almacén de Ribera. En ella participará Elena Just, política y librepensadora valenciana y personaje histórico fundamental en la València de principios del s. XX.

 

El diputado de Cultura, Xavier Rius estará presente en el pasacalle inaugural que empezará a las 19.00 horas del viernes 8 desde el Almacén de Ribera.

 

El objetivo de esta iniciativa es la divulgación del patrimonio local, dada la importante presencia de restos modernistas en el entorno urbano y rural de Carcaixent. La recreación de la vida de la época y la ambientación de la ciudad son el punto de partida para una amplia oferta cultural que se extiendo entre los días 8 y 10 de junio. Degustaciones gastronómicas, visitas a los edificios y huertos monumentales, recreaciones históricas, concursos y espectáculos completan la programación de la Fira Modernista de Carcaixent.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.