banner-728x90 (1)

La Diputació acogerá la presentación de la XV Bienal de Música de Buñol

1-SM Artistica de BuñolLa decimoquinta edición de la Bienal de Música de Buñol se celebrará entre el sábado 30 de junio y el sábado 21 de julio. Durante tres semanas, esta localidad valenciana acogerá más de 25 propuestas culturales que abarcarán una gran variedad de estilos, desde la música barroca y clásica, pasando por el jazz y el folk, hasta el pop y el rock.

 

De esta manera, la población de la Hoya reforzará su histórica implicación con la música, una de las prioridades en la gestión cultural de la corporación provincial. La programación completa se presentará el próximo miércoles 13 de junio a las 12.00 horas en la sede central de la Diputació de València.

2-Andrea_Motis©CarlosPericás

Una de les grandes figuras que componen la programación del ciclo es Jorge Drexler. El cantante sigue presentando su último disco, ‘Salvavidas de hielo’, con un gran éxito artístico y de público. En este trabajo, el uruguayo ha indagado en las diversas formas de tocar una guitarra. Así, ha extraído sus sonidos acariciando, rasgando y percutiendo todas las partes del instrumento. Ganador de un Óscar en 2005, Drexler también recuperará composiciones de su extensa discografía.

 

El jazz también tendrá sello de calidad en el festival. En esta ocasión, lo pondrá la cantante, trompetista y compositora Andrea Motis, que ofrecerá los temas del álbum ‘Emotional Dance’. Este trabajo, debut en solitario de la joven instrumentista a través de ‘Impulse!’, contiene estándares, versiones de canciones tradicionales y del pop, así como temas propios. Andrea Motis actuará junto al cuarteto de Joan Chamorro, mentor artístico.

 

Como no podía ser de otra manera, este encuentro cultural también contará con la presencia de la música de banda. La iniciativa ‘A Tres Bandas’ unirá a la Unión Musical de Llíria, al Ateneo Musical de Cullera y a la Sociedad Musical La Artística de Buñol en un concierto único, en el marco de un proyecto en el que colabora la Diputació. Tras un pasacalle que arrancará en la Plaza del Pueblo, estas tres formaciones deleitarán al público con sus interpretaciones.

 

El cartel de esta decimoquinta bienal de música de Buñol se completará con un amplio abanico de actividades familiares que se distribuirán entre las tres semanas de programación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.