Carlos Sainz gana su tercer Dakar

descarga (13)El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha ganado este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se ha proclamado vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo ha vuelto a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.

El piloto madrileño no arriesgó en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que debe ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.