Por estas horas, el Valencia afronta varios problemas, además de completar una nueva y desalentadora participación en la primera división española, el club ‘Che’ se encuentra en la víspera de lo que pudiese ser, la despedida de algunos de sus elementos más destacados en los últimos tiempos, puntualmente, el que para muchos es el alma y motor del equipo, Carlos Soler.
El centrocampista de 25 años, surgido en las inferiores del equipo y que acaba de finalizar su sexta temporada al servicio del mismo, acaba contrato el 30 de junio de 2023, por lo cual, le resta solo una temporada en el club y no parece tener intensiones de renovar su vínculo con el mismo, especulándose que ante su negativa para extender el contrato, Valencia considere algunas propuestas en la actual ventana de pases y evitar que el jugador salga gratis el venidero curso.
En la recientemente culminada Liga, Valencia acabó en la 9ª posición, quedándose sin disputar torneos internacionales por tercera campaña al hilo, y dando una nueva y poco alentadora imagen, yendo muy en contra de lo acostumbrado de la institución, que como se pudo comprobar en gamblingguy.com, en muchas ocasiones partía en plan de víctima ante equipos de mitad de tabla, situación que en el pasado, no era para nada común, siendo, por lo general, favorito en gran parte de los partidos que disputaba.
Durante las últimas campañas, Soler ha sido de lo más destacable de un Valencia necesitado de volver a ser figura del campeonato local español, siendo el máximo goleador del equipo en Liga en las últimas dos temporadas, a pesar de no ser delantero sino más bien un pasador, marcando en cada edición 11 goles, y siendo la bujía de un conjunto que necesita renovarse para intentar recuperar parte de su antigua esencia.
Recordemos que desde hace algún tiempo, viene tomando fuerza el rumor de que el Barcelona sería el principal candidato y mejor posicionado para quedarse con el internacional absoluto con la selección española. No obstante, recientemente también se ha empezado a escuchar el interés de la Real Sociedad de hacerse con el volante creativo.
Sin embargo, a estas horas el cuadro ‘Blaugrana’ continúa siendo la primera opción para el jugador, por tratarse de un equipo en el que Soler, tendría la oportunidad de dar el salto de calidad que lo catapulte hasta ser considerado entre los mejores de su posición a nivel mundial.
Hace unos meses, corrió con bastante fuerza que el Barcelona tendría un acuerdo con el Valencia para convertir a Soler en ‘Culé’ a partir de la próxima temporada a cambio de 20 millones de euros y que el jugador habría dado el ‘OK’ para la operación. Pero por el momento, este rumor ha perdido fuerza, sin saber si fue algo que sucedió en realidad o solamente un pote de humo.
Así mismo, otra de las trabas que supondría el arribo de Soler hacia el Camp Nou, sería el problema financiero y administrativo que afronta el equipo, que para poder adquirir al elemento valenciano, deberá desprenderse de uno de sus activos actuales y liberar masa salarial. En este punto, sería fundamental la venta del centrocampista holandés Frenkie de Jong, para poder inscribir un nuevo jugador.
Carlos Soler ganó la Copa del Rey 2018/19 con el Valencia
Para concretar la venta de de Jong, Barcelona tendría que recibir una buena oferta por un jugador que todavía no termina de explotar en Can Barca, pero que por su todavía corta edad (25 años) y lo demostrado en Ajax, sigue siendo uno de los centrocampistas más deseados de Europa. Desde hace un tiempo, corre el fuerte rumor que desde Ciudad Condal estarían pensando en vender al titular indiscutido con la ‘Oranje’, debido a los problemas de liquidez que posee la institución.
Debido al alto precio que tiene de Jong en el mercado (70+ MDE), sería un gran ingreso a la golpeada economía ‘Blaugrana’. Y esta operación, facilitaría la llegada de Soler, que sería comprado a un precio mucho más bajo que la venta de Frenkie y cobrando también por debajo de lo que devenga el volante nacido en Arkel.
La intención del Barca, es hacerse con un jugador con características similares a las de de Jong a menos precio, y lograr potenciarlo para sacar el nivel que no ha logrado dar el holandés. Todo dentro del campo de las suposiciones, aguardando por saber qué pasará de aquí al arranque de la siguiente campaña.
Lo cierto del caso, es que a pesar de los rumores, no se sabe a ciencia cierta dónde jugará Carlos Soler la próxima temporada. Para el Valencia, a sabiendas que el futbolista no tiene en sus planes renovar, la mejor opción es buscarle comprador y obtener un provecho monetario de un elemento formado en las divisiones inferiores del club y que hoy por hoy, es uno de los emblemas de la entidad valenciana.