Carrefour retira jamones por una alerta sanitaria en Valencia

carrefour-jamo-n-sanidad_15_970x597El ministerio de Sanidad anunció el viernes pasado que ordenaría la retirada de los jamones de Carrefour afectados por la alerta sanitaria emitida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, dependiente del ministerio de Sanidad.

El ministerio ha explicado que actuará para “localizar y retirar del mercado” tanto la marca Oro de la Ermita, que Carrefour utiliza en promociones de “ofertas agresivas”, como las otras siete marcas de ibéricos, principalmente de jamones, que fueron localizadas en pésimas condiciones sanitarias con mordidas de ratones, gusanos y larvas de moscas

Las otras siete marcas de jamones afectadas son: jamón bodega Alto de Aitana, jamón bodega Sierra Borda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval y Don Enrique.

Buena parte de ellas han sido comercializadas por la empresa Vitalinna, en cuyas naves apareció carne y jamones no aptos para el consumo y almacenados en condiciones que suponen un riesgo sanitario y que han sido vendidas en pequeños supermercados de Valencia y Extremadura.

Las alertas sanitarias suelen ejecutarse de forma rápida en todas las comunidades autónomas cuando se trata de productos que pueden suponer un riesgo para la salud, según explican funcionarios del ministerio de Sanidad que han pedido mantener su nombre en el anonimato.

Los juzgados investigan un entramado de 30 empresas se dedicaba a reetiquetar y reenvasar carne destinada a la destrucción para venderla de forma irregular en cadenas de supermercados y hasta en las cárceles españolas, tal y como destapó este medio la semana pasada.

La red empresarial captaba mercancía que los supermercados no vendían y que estaba destinada a la incineración. Los productos cárnicos eran captados por una red de distribución que la llevaban a naves industriales en Extremadura y Valencia, donde eran almacenados en condiciones sanitarias deplorables.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.