‘Carrusel de los niños perdidos’ traza la recta final de la V edición de la Muestra de Teatro Extravagante

La Muestra de Teatro Extravagante de Radio City entra en su recta final el próximo domingo, día 24 de noviembre a las 20:30 horas, con su penúltima actuación: ‘Carrusel de los Niños Perdidos’, del Colectivo Piel, de Clara Carbonell, Raquel Renart y Carlos Luna. Una obra multidisciplinar que combina teatro y música en directo, aderezado con el lenguaje poético de los cuentos y fábulas de nuestra infancia, junto con danza y movimientos de los espectáculos circenses.

Una vez pasado el meridiano de la Muestra de Teatro Extravagante de Radio City, un pequeño balance sobre la respuesta del público en esta quinta edición indica que se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del pequeño teatro. Cerca de un centenar de personas se han acercado en cada una de las representaciones que se han llevado a cabo hasta el momento, independientemente de “la lluvia, el frío o el viento de los últimos domingos”, como apunta Luis Padilla, director de Radio City.

Carrusel
image-2779
Parte del éxito se debe a la selección de compañías, todas ellas valencianas y de distintos sectores teatrales. “El hecho de incluir la palabra ‘extravagante’ en nuestra muestra hace que la elección de grupos sea complicada pero esa misma palabra hace que la muestra sea única y atractiva”, explica Padilla. Teatro documental, comedia, monólogos y ahora circo, música y canciones en directo, en las dos próximas actuaciones, han conformado la propuesta escénica de este año, que sigue fiel a su naturaleza desde el primer día. “El objetivo de la Muestra siempre ha sido apoyar a los artistas más cercanos, aquellos que tienen ganas pero les faltan los medios. Valencia es una ciudad muy talentosa en la producción de arte y en la calidad de sus artistas. A pesar de la crisis, estamos viviendo un resurgir de la cultura en la que el trabajo y el esfuerzo a nivel local es muy importante. Radio City sigue fiel al compromiso de dotar de un espacio escénico a estas compañías y, en la medida de lo posible, impulsarlas y darlas a conocer”, explica Padilla.

La V edición de esta Muestra pondrá su punto final el próximo 1 de diciembre con la obra ‘Puedes Volver’ (Karaoke en deshaucio) de la Compañía Francachela Teatro. En ella, y tras muchos años de farándula, su karaoke cerrará las puertas y nos invitarán a su último espectáculo. Compartiremos con ellos esa última noche llena de sorpresas, alegrías, recuerdos y mucha música. “Francachela es una compañía emblemática en Valencia que, con su nombre, garantiza la alta calidad de sus obras y una profundización en los personajes, algo de lo que pocos pueden alardear. Francachela dedica muchas horas a crear el perfil psicológico de sus personajes para garantizar una interpretación única”, nos explica Padilla.
Pero antes, todavía queda una actuación este próximo domingo, a cargo del Colectivo PIel y su ‘Carrusel de los Niños Perdidos’. Una obra que podremos disfrutar en primicia y en exclusiva adaptada al pequeño teatro. Este Colectivo va a acompañar a los más valientes en una expedición por nuestros temores más profundos. Esos temores que se crean en nuestro corazón al intentar amar o ser amados. Teatro de calidad, con un mensaje profundo que se ve reforzado con una estética extravagante y un tanto ‘circense’, todo ello con música en directo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.