Un total de 81 fotografías participan en el II concurso joven ‘No Dona Igual’

El IVAJ.GVA JOVE ha recibido un total de 81 fotografías que compiten en el II concurso de fotografía contra la violencia de género ‘No Dona Igual’, una convocatoria que se realiza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre y organizado por la Generalitat.

El jurado integrado por el secretario general del IVAJ.GVA JOVE, Juan Carlos Caballero; la presidenta del Consell de la Joventut de la CV; Sandra Gómez, la subdirectora general de Familia i Dona, Amelia Hernández así como el presidente de la Asociación “No más violencia de género”, José Antonio Burriel; el director del Centro UNESCO en Valencia, José Manuel Gironés y el fotoperiodista Mikel Ponce, ha valorado, en la jornada de ayer, en la sede del IVAJ.GVA JOVE, los trabajos presentados.

El concurso premiará las fotografías de jóvenes que transmitan la necesidad de prevención y sensibilización social respecto a la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes niveles y favorezcan la implicación y el compromiso de la juventud en este ámbito.

En esta edición han participado jóvenes de edades entre 14 años hasta 30 años inclusive en dos categorías: una grupal de 14 a 17 años y otra individual de 18 a 30 años.

El próximo 25 de Noviembre, en el acto conmemorativo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer se darán a conocer los dos ganadores que en la categoría grupal disfrutarán de estancias en el programa “Vive tu Comunidad” en los albergues del IVAJ.GVA JOVE y en la categoría individual se entregarán dos premios de cursos de idiomas en el extranjero de dos semanas de duración a uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Rusia, y Suiza.

El jurado de los Premios ‘No dona igual’ del IVAJ.GVA JOVE ha seleccionado también aquellas fotografías que pasarán a formar parte de la exposición itinerante que se estrenará en el Centre del Carme en Valencia el próximo 25 de noviembre y se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.