Cartas para aprender


roundcube 1200×1600 Neus Barón, Marta Gómez, Clara Céspedes y Natalia Beltrán | 
La clase de 4º de Primaria del Colegio San Enrique en Quart de Poblet, han escrito una carta al Papa Francisco y al Rey Felipe VI

En la clase de 4º de Primaria del colegio San Enrique, de Quart de Poblet están desarrollando el Proyecto “10 meses 10 aprendizajes” con el que cada mes realizan actividades divertidas y que les sirven para aprender cosas nuevas. Así contactaron con la RAE en octubre y aprendieron la forma correcta de referirse a términos anglosajones como “hater” , “youtuber” o si es correcto escribir “niñ@s” para no excluir al género femenino. En noviembre contactaron con el Defensor del Pueblo haciendo varias solicitudes y presentando problemas ante los que pedían soluciones, también contactaron con autoras como Care Santos o escribieron sus propios Haikus conociendo la poesía oriental.

Esta vez, en diciembre, algunos alumnos han escrito a su santidad el Papa Francisco para contarle cosas que han vivido en 2017 o lo importante que fue para ellos tomar su primera comunión, así como felicitarle el año nuevo y la Navidad. Otros estudiantes han escrito al Rey Felipe VI para desearles un feliz año, transmitirle su preocupación por el futuro de España o preguntarle por el tipo de educación que están recibiendo las infantas con las cuales se identifican, y por supuesto también pedirles a ambos que les contesten a sus cartas.

Los alumnos esperan que las cartas lleguen a su destino, y al menos puedan ser bien valoradas tanto por los responsables del Palacio de la Zarzuela, como por el secretario de Estado del Vaticano.

carta marcos(1) carta marta(1)

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.