BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Casas de Bárcenas inicia sus festejos patronales con el traslado de la Virgen del Rosario

La pedanía valenciana Casas de Bárcenas inicia sus festejos patronales hoy, Domingo de Resurrección, con el traslado de la Virgen del Rosario desde la parroquia de Nuestra Señora del Pilar a la casa del Clavario Mayor.

Procesión en Casas de Bárcena. Foto: casasdebarcena.es

Procesión en Casas de Bárcena. Foto: casasdebarcena.es

Tras la eucaristía de las 18.30 horas comenzará la procesión del traslado de la imagen y, una vez asentada ya en la casa se lanzará un castillo de fuegos artificiales.

Los festejos continuarán el lunes con el rezo del Rosario de la Aurora a las 7.30 horas. Posteriormente será la tradicional “Tornà” de la Virgen del Rosario a la parroquia, donde, sobre las 12.30, se oficiará la misa solemne. Por último, a las 14 horas, se lanzará la mascletá.

Finalmente, el martes tendrá lugar la “Bendición de las Calderas”, una costumbre “donde se realizan entre 10 y 15 calderas que tras su bendición se repartirán entre todos los asistentes”, según ha informado hoy a la agencia el párroco, Manuel Olmos. “Antiguamente, estas calderas se repartían entre todos los pobres que acudían a los festejos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.