Carpesa inicia mañana sábado sus fiestas, que durarán hasta el próximo día 29

151195-carpesa-skyline-carpesa

Carpesa inicia mañana sábado, día 24, sus fiestas patronales en honor de la Vírgen del Rosario, la Inmaculada, el Cristo de la Piedad, los Santos de la Piedra y San Roque. Una comida de hermandad organizada para todos los vecinos, en el marco del llamado “Día de Las Paellas”, y en la se espera la participación de más de 2.000 personas, abrirá el paso a los festejos.

La primera jornada festiva tendrá como punto culminante la llamada ‘Danza de Carpesa’, que se desarrollará en la plaza del pueblo a partir de la medianoche, y que incluirá un desfile de disfraces. La noche siguiente, los vecinos están convocados a una nueva cita de convivencia, una cena popular, en la plaza de la localidad.

El lunes 26 los actos litúrgicos y festivos serán en honor de la Virgen del Rosario, con una misa especial. Pero el día grande de las fiestas será el martes 27, dedicado al Santísimo Cristo de la Piedad, en cuyo honor se desarrollará una Procesión, acompañada por la Banda del Centro Instructivo Musical de Benimaclet, que dará comienzo a las 21:00 horas.

Ese mismo día, se ofrecerá la representación “Los Huincas Gauchos”, que une espectacularidad y tradición. El jueves 29 estará dedicado a San Roque, cuya imagen se trasladará a la ermita desde el domicilio del Clavario Mayor. Un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia FC Caballer pondrá punto y final a los festejos de 2013.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los vecinos de Carpesa el trabajo, el esfuerzo y la ilusión empleados en la organización de estas fiestas patronales. “Estoy convencido de que serán unos días llenos de participación y convivencia entre los vecinos, que son los auténticos protagonistas”, ha afirmado.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.