Casi 5.000 trabajadores, al paro temporalmente por la crisis sanitaria

 

Las empresas valencianas han solicitado este lunes 137 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan a 4.683 trabajadores, como consecuencia del impacto que está teniendo la crisis del coronavirus en diferentes actividades económicas.

En las direcciones territoriales de Empleo se han registrado a fecha de hoy 58 peticiones en la de Valencia, que implican a 1.049 trabajadores, 45 en la de Alicante (1.425 trabajadores) y 27 en la de Castellón (521), mientras que en la Dirección General de Trabajo se han recibido 7 solicitudes de ERTE (1.688), han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Economía.

La aplicación de suspensiones temporales de empleo es una de las medidas que se han planteado las empresas para poder mantener su actividad durante el periodo de crisis provocado por la pandemia del coronavirus.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.