BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Casi cuatro mil agentes forman el dispositivo de seguridad de las Fallas 2012

Tres mil ochocientos agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado velarán diariamente por la seguridad ciudadana  durante las próximas fiestas falleras, según ha anunciado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al acabar la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha copresidido junto a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, donde se ha analizado el protocolo de actuaciones.

Barberá, Sánchez de León, Dominguez y Lledó/ayto vlc
image-42054

Barberá, Sánchez de León, Dominguez y Lledó/ayto vlc

Cada día patrullarán las calles de Valencia, vigilarán los lugares de mayor afluencia de público o supervisarán  que se cumpla la normativa en cuanto  a almacenamiento y empleo de material  pirotécnico, entre otros muchos servicios, 1.000 agentes de la Policía Local, 350 de la guardia civil, 205 de la Policía Autonómica y 2.245 del cuerpo Nacional  de Policía

A esta Junta Local de Seguridad, en la que han participado también los concejales Miquel Domínguez y Francisco Lledó, han asistido por primera vez el General de la Guardia civil, Fernando Santafé, el nuevo Jefe Superior de Policía, José  Manuel Salgado, y el nuevo Jefe de Bomberos, Tomás Asensio.

En su comparecencia Barberá ha destacado  aspectos como la vigilancia  especial de algunas calles, el control de ciclomotores, especialmente en el Puente de la Peineta y en la Avenida del Cid, la supervisión de los kioscos y establecimientos donde se almacena material pirotécnico, así como su transporte, la vigilancia en  los puntos de mayor afluencia, como pueden ser las fallas premiadas, para evitar hurtos, la seguridad especial con motivo del disparo de mascletás, mascletás nocturnas y castillos de fuegos artificiales y otras actuaciones policiales que resultan necesarias para que las fiestas más importantes y esperadas de Valencia discurra con seguridad.

Rita Barberá ha expresado su deseo  de que “tengamos unas muy felices fallas que puedan ser disfrutadas por todos los valencianos después de un año muy difícil”

El Concejal de Fiestas, Francisco Lledó,  ha informado  de las medidas relacionadas con el uso del “tro de bac”, y ha recordado que el que no se emplea en las despertás se retira ”porque  no se puede almacenar”. También ha explicado la normativa europea que establece las edades para el uso y empleo del material pirotécnico.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.