Valencia registra un descenso del 4,7% en delitos y faltas en 2012

La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha resaltado en la comparecencia posterior a la junta local de seguridad, que tiene lugar siempre con motivo de las Fallas y en días previos a su celebración,  la importancia  del “esfuerzo de coordinación y unidad de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en Valencia, que ha tenido como fruto un descenso del 4’7% en el número de delitos y faltas registrados durante 2012 con respecto al año anterior.

Un momento de la reunión de la junta local de segurida/ayto valencia
image-42040

Un momento de la reunión de la junta local de segurida/ayto valencia

Este descenso es mayor que el registrado en  la Comunidad Valenciana, del 2’4%, y en el conjunto del Estado Español, que ha sido del 0’7%

Paula Sánchez de León ha destacado que “la coordinación mejora los resultados, y también que las cifras anteriores son muy buenas para esta ciudad¨.

Los esclarecimientos de delitos ha sido de los más altos de los últimos 10 años

En cuanto al índice de esclarecimiento de delitos,  fue del 40’9%, el más alto de los últimos diez años, mientras que la tasa de criminalidad se situó en 66’7 delitos por cada mil habitantes.

La Delegada del Gobierno  ha resaltado que en la Junta se ha aprobado la adhesión de la Policía Local de Valencia al protocolo de actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para velar por las víctimas de violencia de género.

Sánchez de León  ha afirmado que “el Ayuntamiento de Valencia realiza una actuación ejemplar para evitar los casos de violencia de género y atender a las víctimas”, y la alcaldesa Barberá ha recordado  la existencia, con carácter pionero,  de un grupo policial, GAMA, que trabaja con mucha eficacia y que está especialmente dedicado  a este tipo de delitos”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia registra un descenso del 4,7% en delitos y faltas en 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.