BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Guardia Civil interviene 247 kilos de cocaína en dos contenedores en el puerto de Valencia

fotonoticia_20130220143430_500 La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Valencia, en dos operaciones distintas, un total de 247 kilos de cocaína escondidos en dos contenedores procedentes del Sur de América,.

La primera de las intervenciones se remonta a diciembre de 2012, y se enmarca en la ‘Operación Basila’, donde la Guardia Civil ya detuvo en el mes de septiembre a siete personas y se incautó de 250 kilos de cocaína en el puerto.

Dentro de esta operación, continuó el dispositivo de seguridad que ha culminado con la detención de otra persona más, de nacionalidad española, que presuntamente intentó introducir 99 kilos de cocaína a través de un contenedor procedente del Sur de América. La droga iba distribuida en tres bolsas distintas.

La detención de esta persona se produjo este martes, por parte de agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Valencia (EDOA). El detenido es un hombre, de 49 años, que responde a las iniciales de J.C.B.P., y está acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

Por otro lado, la Guardia civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera, se ha incautado en una operación diferente de 148 kilos de cocaína en el puerto de Valencia. Se trata de la primera intervención del año 2013 realizada en el puerto de la capital del Túria, que ha evitado la distribución de esta sustancia estupefaciente por España.

La Guardia Civil abrió una investigación por esta operación hace unos días, ante la posible entrada de cocaína mediante el denominado ‘gancho perdido’ o ‘rip off’. Este método consiste en depositar en un contenedor unas bolsas con la droga en su interior, para posteriormente rescatarlas al llegar a su destino.

Fruto de las indagaciones efectuadas, el pasado día 15 de febrero se abrió un contendor situado en uno de los depósitos del recinto portuario, que escondía seis bolsos con 148 pastillas de cocaína, que arrojaron un peso de 148 kgs aproximadamente. El contenedor procedía del sur de América y su destino era España. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

En el año 2011, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera intervinieron un total de 552 kgs en el puerto de Valencia. En el año 2012, la cantidad intervenida en el puerto fue de 965 kgs.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Guardia Civil interviene 247 kilos de cocaína en dos contenedores en el puerto de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.