BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se proyecta ‘Amanecer’ en la Filmoteca, obra maestra del expresionismo alemán

Amanecer La Filmoteca del IVAC proyectará este jueves, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, ‘Amanecer’ (1927) de Friedrich Wilhelm Murnau, dentro del ciclo ‘Básicos de la Filmoteca’, que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine.

La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Vicente Ponce, historiador del cine y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. ‘Amanecer’ podrá volver a verse en la Filmoteca el viernes 8 de febrero a las 20 horas, y el sábado 9, a las 18 horas. La entrada es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Considerada como una obra maestra del expresionismo, ‘Amanecer’ fue la primera película que Murnau rodó en Hollywood pocas semanas antes de que se estrenara en Estados Unidos la primera película del cine sonoro, El cantor de Jazz (1927), de Alan Crosland.

La película obtuvo el Oscar a la Mejor Calidad Artística, Mejor Fotografía y Mejor Actriz (Janet Gaynor), ‘Amanecer’ es un intenso melodrama en el que un granjero (George O’Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor) hasta su encuentro con una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad que terminará enamorándole e incitándole al asesinato de su cónyuge.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Se proyecta ‘Amanecer’ en la Filmoteca, obra maestra del expresionismo alemán"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.