BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Profanan la tumba de F.W. Murnau y roban su cráneo

Valencia Noticias | Agencias.- La cabeza del director Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931), una de las figuras capitales de la historia del cine, ha sido robada de su tumba, según han informado responsables del cementerio Stahndorf, cerca de Berlín. Los autores de la profanación se han dirigido deliberadamente a los restos del cineastas según la directora del cementerio, citada por la agencia de noticias alemana dpa.

Murnau en una imagen promocional del filme ' class=
image-204572

Murnau en una imagen promocional del filme ‘Nosferatu’.

Preguntado por el diario Bild, el jefe del cementerio, Olaf Ihlefeldt, asegura “que el incidente se produjo entre el 4 y 12 de julio”.  “Supongo que la puerta (la bóveda) se abrió con un alambre”, ha dicho recordando que “han sufrido un shock” cuando abrió el ataúd no tenía la cabeza.” Un portavoz de la policía de Berlín, también citadas por el diario, dijo que no excluye que el actor esté relacionado con prácticas “ocultas”.

Nacido 28 de diciembre 1888, Friedrich Wilhelm Murnau, cuyo verdadero nombre es Friedrich Wilhelm Plumpe, se hizo célebre en 1921 al dirigir ‘Nosferatu’, clásico del cine mudo alemán y una de las cimas del expresionismo cinematográfico

Obtuvo el reconocimiento internacional con ‘El último’ (1924), ‘Tartufo’ (1925) y ‘Fausto’ (1926). Reclutado por Hollywood en 1926, ganó tres premios Oscar con ‘Amanecer’, su obra maestra. Murió en Califonria en 1931, tras sufrir un accidente de coche poco antes del lanzamiento de su última película ‘Tabú’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.